Escapada en Ferry a Grecia

Grecia es uno de los lugares más emblemáticos de Europa, cuna de la civilización y destino turístico de masas. Un país contradictorio, diverso, apasionante y que no deja indiferente a nadie. Grecia es. 

24 de octubre de 2017 (11:32 CET)
Escapada en Ferry a Grecia
Escapada en Ferry a Grecia

Visitaremos sus principales destinos turísticos y lugares menos conocidos, la Grecia de hoy con sus milenios de historia.

Son muchos los que vienen en ferry desde el sur de Italia hasta la ciudad de Patras, en la costa oeste. Este viaje era muy popular cuando Italia y Grecia pertenecían a la misma zona del InterRail. También hay muchos que viajan por los Balcanes y llegan a Grecia desde Estambul, Sofía o Belgrado. La estación de tren de Salónica es la puerta para todos estos viajeros.

 

¿Cómo llegar?


Muy cercano a la costa de la Puglia, gracias a su posición geográfica alcanzar Grecia en ferry es muy cómodo. Las grandes Compañías de Navegación activas todo el año con enlaces diarios unen los mayores puertos italianos de la costa adriática a los más grandes puertos turísticos y comerciales de la Grecia occidental y de las islas del Mar Jónico. Los ferries a Grecia parten en efecto hacia Patrasso, Igoumenitsa, Zante, Cefalonia, Paxos, Itaca. Eso sí, debemos tener en cuenta la reserva previa de los billetes, para no encontrarnos con sorpresas, pero ahora es algo muy cómodo, ya que podemos reservar online billetes de ferry con Ok-ferry, es una de las grandes compañías encargadas de la venta de billetes de ,prácticamente, todas las compañías náuticas a lo largo de todo el mundo.

 

¿Qué época del año es mejor para ir?


Sin duda, la primavera es probablemente la mejor estación del año para visitar Grecia. Tienes buena temperatura, pero el calor sofocante del verano. Las zonas turísticas empiezan a tener gente, pero sin llegar a colapsar, por lo que las grandes ciudades, como Atenas, siguen funcionando, no se han ido de vacaciones aún. Además, algo relevante es que en esta estación del año se celebra la Pascua Ortodoxa, y es uno de los acontecimientos más importantes, de hecho más que la propia Navidad.

Otra buena época es el inicio del otoño, ya que aún hace buena temperatura, y el invierno es para visitar las islas del sur, porque las del norte y el interior son muy frías.

A pesar de todo, la mayoría de los turistas afloran en verano, toda Grecia está de vacaciones. Los que no están descansando, viven para los turistas. Las islas se llenan de hordas extranjeras. Las calurosas noches duran hasta el amanecer. La temperatura del mar es óptima para disfrutar de un baño, tomarse la vida con mucha calma.

 

¿Por qué visitar Grecia?


Todo el que visita Grecia, acaba enamorado, ya que es un país capaz de atraer a personas de todo el mundo por variopintos motivos. Además está sembrada de islas paradisíacas salpicadas de pueblos pintorescos, bosques y montañas en el interior, una gran metrópolis como Atenas, espectaculares restos arquitectónicos de la que fue la civilización más avanzada del mundo. Grecia es un destino tanto para los que buscan el buen tiempo y playa como para los que buscan cultura. Tiene miles de rincones aún por descubrir y no es difícil escaparse de las rutas turísticas inigualables.

Los griegos son hospitalarios, amables y apasionados. Disfrutar del carácter heleno es parte de la experiencia griega. Los extranjeros nunca se sentirán desplazados, al contrario, se sentirán como de la propia tierra.

Otro punto fuerte es su gastronomía, es algo único y mágico, por lo que es otro de los motivos para visitarla, no te dejará indiferente y siempre te sorprenderá. El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración. La cocina griega se basa en la dieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente. El ambiente en todos los restaurantes griegos es sencillo, relajado y amistoso. Para los griegos compartir una comida o una cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada.

 

LO MAS LEÍDO