Familiares, profesores, directivos, compañeros de profesión y antiguos alumnos han dedicado un emotivo homenaje al empresario y Consejero Delegado de los colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Bernardo Rodríguez Alonso, impulsor de la expansión de los Centros en Gran Canaria, Lanzarote e Inglaterra.
Enmarcado en el 75 Aniversario del Colegio Arenas, el caluroso acto, que tuvo como Maestra de Ceremonias a la Directora del Colegio Arenas Atlántico Pino Afonso, contó con las palabras de los hijos del homenajeado Alberto (Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional) y Aída Rodríguez (Directora del Conservatorio Integrado de Música "Arenas Albéniz!), que recordaron su niñez y lo que la figura de su padre ha significado en sus vidas; de su cuñado Alberto Ojeda; de su compañero de profesión el licenciado Empresariales, Censor Jurado de Cuentas y Gestor Administrativo José Manuel Espino; de su antiguo alumno, profesor del Colegio Arenas y amigo el matemático Juan Contreras; y del entrenador y responsable del Gran Canaria Fútbol Sala Suso Méndez. De todos ellos, obtuvo el homenajeado palabras de elogio, cariño y añorados recuerdos.
Unas palabras que se completaron con la proyección de un reportaje fotográfico y de un audiovisual en el que el homenajeado resumía algunos momentos y etapas de su vida.
El grupo folclórico "Los Granjeros" animó musicalmente la velada. Durante el acto ofrecieron Malagueñas y Folias en las voces de los solistas Patricia Muñoz y Francisco Navarro, acompañados por los tocadores Víctor Guillén (Laúd), Ayoze García (Guitarra) y Rogelio Santana (Timple).
El broche final, fue la intervención de Bernardo Rodríguez, quien ofreció un discurso muy ameno que recordaba el contexto histórico, social y económico en el que fue creciendo y formándose. Un relato en el que hizo un repaso por la historia y por los principales acontecimientos vividos durante sus 86 años de vida.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de algunos presentes al homenajeado. Así, su hijo Jaime le hizo entrega de un libro recopilatorio de algunos de los artículos elaborados durante su etapa profesional en el periódico "El Eco de Canarias", primero, y posteriormente en "La Provincia"/"Diario de las Palmas", contribuyendo al conocimiento de cuestiones fiscales y empresariales, y que en su momento tomaron el pulso de las reformas que surgían en materia fiscal, y del encaje de nuestras islas dentro del panorama nacional.
Las directoras de Infantil y Primaria del Colegio Arenas, Manoli Hernández y Teresa Santana le entregaron en nombre del Colegio Arenas y del Colegio Arenas Atlántico un Velero artesanal al homenajeado, aficionado y experto de la Vela Latina.
La Directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, entregó en nombre del Centro de Lanzarote un cuadro de azulejos pintados a mano, de un paisaje muy señero de la isla conejera: "el Varadero de La Tiñosa", en Puerto del Carmen.
Suso Méndez le regaló una fotografía del homenaje realizado por el Club a Bernardo Rodríguez; y un amigo de profesión, Juan Navarro, le hizo entrega de una fotografía en la que aparecen sus profesores y sus compañeros de juventud.
Finalmente, se llevó a cabo un cóctel que estuvo amenizado por el Grupo Folclórico "Los Granjeros".