NOTICIA DE EMPRESA

Barstro: gastronomía tradicional con toques de vanguardia

...

Barstro: gastronomía tradicional con toques de vanguardia
Barstro: gastronomía tradicional con toques de vanguardia

FOTOS: Sergio Betancort.

Barstro, el nuevo restaurante que hace tres meses abrió en Oasis de Nazaret, ofrece un concepto gastronómico muy personal basado en una cocina de autor llena de muchas y agradables sorpresas. Barstro es una combinación de Bar y Bistro. Un restaurante con un ambiente informal y relajado. Su equipo cuida los detalles al máximo en la presentación, elaboración y servicio de sus platos y tiene una política de precios muy asequible. El menú cambia todos los meses a excepción de algunos platos estrella, como el Martini de Pulpo, uno de sus entrantes más solicitados. Su cocina está elaborada fundamentalmente con productos locales y de agricultura ecológica.

Paul Campbell (Jefe de cocina) y Viktor Domahidy (Jefe de sala) son los propietarios del establecimiento y creadores del concepto Barstro. La visión de ambos es ofrecer una experiencia gastronómica inspirada en la cocina tradicional con toques vanguardistas. El equipo de Barstro está encabezado por el matrimonio Domahidy ( Mercedes y Viktor), quienes están al frente del bar y la sala; Paul Campbell , Jefe de cocina; y Heidi Plom, responsable de marketing y eventos.

Todos ellos son residentes en Lanzarote y tienen más de 17 años de experiencia en el negocio de la restauración. Paul Campbell tiene una formación de primer nivel adquirida en unas de las escuelas de hostelería más prestigiosas de Europa, London Westminster College, lo que le ha abierto las puertas de restaurantes emblemáticos como Claridges, en Londres. Viktor Domahidi ha trabajado como jefe de sala en restaurantes con estrella Michelin como Bon Appétit y Chapter One en Dublín.

El pasado mes de agosto Barstro acogió su primera exposición artística a cargo de Sabine La Fotógrafa Pelirroja. También, el restaurante tuvo la gentileza de ofrecer una cena para dos personas a los ganadores del certamen Dama Caballero Lanzarote 2013, Sara Gonzalez y Daniel Mateos. El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar la segunda exposición fotográfica, esta vez a cargo de James Mitchell . La exposición recoge un pequeño resumen de su trabajo en Lanzarote en los últimos 11 años, como uno de los fotógrafos más reconocidos, especialmente en fotografía deportiva y de eventos. La exposición lleva el nombre de "Gente de Lanzarote" e incluye rostros muy populares como el lanzaroteño y atleta olímpico José Carlos Hernandez, Helle Fredericksen, el principal impulsor de Lanzarote Ironman Kenneth Gasque y Victor del Corral, ganador de Lanzarote Ironman 2012.

Aquellos que no asistieron a la exposición tendrán ocasión de hacerlo hasta finales de octubre. Barstro planea organizar exposiciones cada seis semanas y anima a artistas de diferentes disciplinas, que hayan plasmado cualquier aspecto de Lanzarote y quieran exponer, a contactar con ellos. Las obras a exponer deberán estar dedicadas a aquellas personas que hayan hecho de Lanzarote su hogar a lo largo de los años.

Barstro está disponible para fiestas privadas de hasta 90 personas. Muy pronto se publicarán sus menús de Navidad y Año Nuevo, con variedad de precios y platos para satisfacer diferentes presupuestos y paladares. Para más información sobre menús de grupo, cenas y comidas de Navidad/Año Nuevo o para exponer en Barstro: [email protected] / Twitter Barstro13/ Facebook: Barstro. También en el 689 451 108.

El horario de apertura es los lunes y martes de 18:00 a 11:00pm , de miércoles a sábado de 12:00 a 11:00pm, y los domingos cerrado.

LO MAS LEÍDO