El sujetador deportivo: la prenda interior más versátil

Tiendas de moda interior femenina como Hunkemöller han dado respuesta a una necesidad muy demandada en el ámbito de la ropa deportiva

18 de septiembre de 2024 (10:04 CET)
Actualizado el 18 de septiembre de 2024 (10:04 CET)
sUJETADOR DEPORTIVO

Uno de los grandes problemas de las mujeres a la hora de hacer cualquier ejercicio era la necesidad que sentían con el pecho: golpes, botes y cualquier movimiento brusco provocaba incomodidad en esa zona tan sensible de su cuerpo.

Afortunadamente, los especialistas en el diseño de ropa interior han trabajado muchísimo en las últimas décadas para dar solución a esta demanda de su público. El resultado es una prenda absolutamente cómoda, versátil e incluso estética: el sujetador deportivo.

Tiendas de moda interior femenina como Hunkemöller, que son líderes en el sector, han demostrado que la elaboración de estas prendas era una necesidad verdaderamente demandada: cada vez son más las usuarias que cuentan con estos sostenes en su fondo de armario.

Y todavía hay más. Ya no solo se usan para correr, hacer escalada o jugar al pádel, muchas usuarias los adquieren para combinarlos con looks urbanos o incluso con la ropa que eligen para ir a trabajar por algunas de las ventajas asociadas a esta prenda.

 

El sujetador deportivo: una prenda con mucho ‘extras’

Más allá de cumplir su función de sujetar el pecho en los movimientos más extremos, el sujetador deportivo se presta a incluir una serie de beneficios adicionales que son muy valorados por las mujeres españolas.

  • Mejoras de postura

Por el diseño de la propia prenda —que en ocasiones y en algunos modelos puede recordar a un top—, el sujetador deportivo es perfecto para aquellas mujeres que quieren adquirir una mayor consciencia de su postura en todo momento.

Tanto en la práctica deportiva como en el día a día, esta mejora de la postura tiene consecuencias muy positivas: reduce dolores y permite que las usuarias vayan más erguidas y mejoren la higiene postural.

  • Soporte adicional

Las mujeres con bustos más grandes se encuentran con una sujeción adicional que, reconocen, les ofrece más confort en el día a día. Esto hace que se reduzcan, también, sus dolores de espalda y mejore su propio autoconcepto físico.

  • Combaten la flacidez

Algunos investigadores aportan que este tipo de prenda interior, al reducir el movimiento y ofrecer un apoyo más adecuado, ayuda a prevenir la flacidez de las mamas y, por tanto, mejora la estética de quienes las usan habitualmente.

 

Modelos de sujetadores deportivos: a la altura de la mejor lencería

Pese a tener una clara tendencia hacia lo sport, pensar en un sujetador deportivo no tiene que significar que haya que apostar por una prenda poco estética, ruda y de materiales que no sean llamativos.

Un sujetador deportivo como los que diseña y vende Hunkemöller puede ser, incluso, una excelente opción como ropa interior elegida por su estética en algunos contextos.

Con colores que tienden hacia lo oscuro, los modelos actuales destacan por ofrecer escotes de espaldas a base de distintas tiras, formatos con efecto corsé y prendas con cremallera en la parte delantera que se pueden ajustar justo a la altura deseada.

Por todo ello, cada vez son más las mujeres que se deciden por este tipo de sujetadores, incluso como prenda única para llevar en la parte del torso al salir a hacer deporte: una elección perfecta para quien quiere disfrutar del ejercicio con comodidad y sintiéndose bella.