Aromaterapia: cómo crear un ambiente acogedor en un hogar e influir el bienestar

Los olores nos afectan a un nivel subconsciente. Pueden molestar, excitar, provocar ansiedad o, por el contrario, relajar y animar

12 de enero de 2022 (11:16 CET)
Alquimista

Los aromas son especialmente importantes en nuestro hogar, porque pasamos la mayor parte del tiempo en él. Es posible armonizar el ambiente hogareño, mejorar el equilibrio emocional y el bienestar con la ayuda de la aromaterapia. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? Lee para saber más.

 

En el dormitorio

Si ninguno de los miembros de la familia es alérgico, se puede aromatizar cualquier parte de la casa. Primero de todo, el dormitorio. Para un descanso tranquilo y una relajación profunda, se recomienda usar aceites esenciales de lavanda, menta y abeto. Alivian la tensión nerviosa y previenen el insomnio. Solo se necesitan aceites de alta calidad, por lo que es mejor comprarlos en tiendas confiables como MAKEUP haciendo clic en https://makeup.es/ y en farmacias.

Pero el olor no debe ser demasiado intenso. La mejor opción para un dormitorio es el uso de bolsitas aromáticas o pequeñas figuras de cerámica con un par de gotas de aceite esencial. Hay que guardarlas en un armario con ropa de cama o debajo de una almohada.

 

En la cocina

Puedes utilizar diversos olores para mejorar el apetito y acentuar los aromas de los alimentos. Aquí no sólo los aceites son adecuados, sino también ambientadores de marcas famosas. Su variedad es infinita: hay composiciones con la fragancia de granos de café, canela, cardamomo, postres de frutas, helado, vainilla, tarta, etc. Aunque si cocinas bien, no lo haces todo el día, ¿verdad? Entonces, el olor a las delicias no permanece siempre. Mientras la perfumería interior te permite disfrutar en cualquier momento la estancia en la cocina, rodeado con aroma del chocolate o flan. 

 

En la sala

Los olores neutros son adecuados aquí, crean una atmósfera agradable. Naranja y pomelo tonifican y reducen la fatiga física y mental. El aroma de romero calma y elimina la sensación de prisa. El enebro alivia eficazmente el estrés. Se recomienda utilizar una lámpara aromática o un difusor. Las velas perfumadas proporcionan un ambiente acogedor y complementan perfectamente el interior. Los productos similares se venden en el sitio web makeup.es. 

Los difusores ultrasónicos son asistentes confiables para aromatizar la casa. Todo lo que tienes que hacer es llenarlo con agua con la adición de aceites y enchufarlo. Incluso si el agua se evapora, el dispositivo no falla, sino que se apaga automáticamente.

 

En el baño

La aromaterapia es especialmente efectiva en el baño. Mientras te bañas, puedes agregar aceite esencial al agua: de esta manera no solo influye los receptores olfativos, sino también funciona sobre la epidermis. Pero primero, hay que mezclar la composición aceitosa con unas cucharadas de sal. El aceite no se disuelve en agua, por esto es necesario que la sal actúa como un emulsionante. También se puede utilizar elaborada sal aromatizada. 

Puedes elegir los olores para el baño que se adapten al gusto. Se aconsejan los que purifican la respiración, calman los nervios y transforman el proceso de baño en un ritual relajante. Eucalipto y limón alivian los dolores de cabeza. Mandarina tonifica y te da energía. Albahaca, anís, sándalo proporcionan un efecto beneficioso en caso de depresión.

Los palitos de incienso son un método tradicional de aromaterapia. Se aconseja encenderlos durante las sesiones de meditación o yoga. Guárdalos en un lugar de tu casa donde te gusta leer libros y meditar.

La aromaterapia es una forma alternativa de medicina. Úsala para mejorar la salud emocional y física y crear un hogar acogedor.