Pertenece a SADIV Lanzarote y ofrece servicios básicos y complementarios

Una empresa inaugura un nuevo Centro de Día en El Islote, con capacidad para 45 usuarios

...

17 de octubre de 2012 (00:15 CET)
Una empresa inaugura un nuevo Centro de Día en El Islote, con capacidad para 45 usuarios
Una empresa inaugura un nuevo Centro de Día en El Islote, con capacidad para 45 usuarios

IMÁGENES: Sergio Betancort

La empresa SADIV Lanzarote S.L. ha inaugurado este martes el nuevo Centro de Día Isla de los Volcanes, situado en El Islote, en San Bartolomé. Esta compañía se constituyó hace cuatro años como empresa de ayuda a domicilio, servicio que sigue realizando, pero siempre soñó con poner en marcha un centro en la isla.

El Centro de Día Isla de los Volcanes cuenta con una capacidad para 45 usuarios, ofrece como servicios básicos atención social, terapia ocupacional, cuidados de salud, ocio terapéutico, asistencia en las actividades de la vida diaria, manutención y transporte adaptado. Como servicios complementarios ofrece fisioterapia individual, podología, peluquería y respiro familiar.

El equipo básico de trabajo interdisciplinar está formado por auxiliares de enfermería, trabajadora social y terapeuta ocupacional, dirección y gerencia. "Desde SADIV Lanzarote apostamos por la flexibilidad y capacidad de adaptación con respecto a las demandas de cada usuario o familia con el fin de poder dar la mejor respuesta a cada situación, persona y familia", afirman desde la empresa.

Desde la compañía también aseguran que se han "atrevido" en estos tiempos de crisis a abrir este Centro de Día, porque "han sido muchas las personas que desinteresadamente han contribuido en el proceso de apertura". La empresa asegura que su centro suponer una "alternativa al internamiento de aquellas personas mayores que atraviesan dificultades o presentan un deterioro físico, psicológico, cognitivo o social".

"La actividad que emprendemos ahora supone trabajar con la responsabilidad de cuidar a nuestros mayores como merecen, por el trabajo y esfuerzo que han realizado durante su vida y porque como personas tienen derecho a envejecer dignamente. Por ello, nos comprometemos y apostamos por activar y mantener sus capacidades acompañándolos en esta etapa de su vida, cubriendo tanto sus necesidades sanitarias como sociales y psicológicas", señala SADIV Lanzarote.

LO MAS LEÍDO