VE "COMO UNA OPORTUNIDAD" EL TRASLADO DE SU FLOTA DE DUBLÍN A POLONIA

Turismo confía en que "se cierre" el conflicto en Ryanair y "el verano se desarrolle con normalidad"

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, asegura no obstante que se hará una "vigilancia y un seguimiento estrecho" de la situación de la compañía "dada la dependencia que tenemos" de la misma

27 de julio de 2018 (11:13 CET)
Turismo confía en que "se cierre" el conflicto en Ryanair y "el verano se desarrolle con normalidad"
Turismo confía en que "se cierre" el conflicto en Ryanair y "el verano se desarrolle con normalidad"

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, confía "en que impere la sensatez" en el conflicto laboral que Ryanair mantiene con su tripulación y que "el verano se desarrolle con normalidad". No obstante, Fernández ha asegurado que se hará "una vigilancia y un seguimiento estrecho" de la situación de la aerolínea, dada "la dependencia" que la isla tiene de la misma, "con más de 100 vuelos a la semana". 

"Es evidente que Ryanair es nuestro gran aliado", ha señalado Fernández, que ha apuntado que, de hecho, están "citados" en los próximos días en Dublín "para planificar la temporada de verano del 2019". "Y confiamos en que no abandonen España y Lanzarote", ha manifestado el consejero delegado de la SPEL, recordando que la compañía tiene "una base muy importante con tres aviones durmiendo en la isla". "Y confiamos en que impere la sensatez, que el conflicto laboral se cierre y el verano se desarolle con normalidad. Es nuestro deseo", ha añadido. 

Respecto a la huelga de este miércoles y jueves, Fernández ha explicado que Turismo Lanzarote estuvo "coordinado con la empresa de handling de Ryanair, con Aena y con Asolan, por si había algún tipo de incidencia en salida" y había que buscar alojamiento a algún viajero. Sin embargo, al menos en la primera jornada "ningún pasajero tuvo necesidad", pues las cancelaciones que hubo fueron avisadas por Ryanair 

 

El traslado de Ryanair a Polonia, "una oportunidad"


En cuanto al anuncio hecho por Ryanair en cuanto a que reducirá su flota en Irlanda para trasladar varios aviones a Polonia con la posible supresión de 300 puestos de trabajo, Hector Fernández lo ve "como una oportunidad" para Lanzarote "en cuanto a posibilidad de que se abran rutas con Polonia".

"Lo que anunció ha sido cumplir su amenaza. Va a trasladar a partir del 28 de octubre parte de la base de Dublín a Polonia como consecuencia de la huelga de pilotos que hubo recientemente y ya había dejado encima de la mesa esa posibilidad. Nosotros incluso lo esperábamos, porque está claro que la expansión al este de esta compañía pasaba por potenciar las bases polacas y esto se ha producido aprovechando la situación laboral que tenían en Irlanda", ha manifestado el consejero de la SPEL en Lanzarote, quien no obstante ha apuntado que se hará "una vigilancia y un seguimiento muy estrecho dada la dependencia que tenemos de esta compañía". 

LO MAS LEÍDO