Tías, único ayuntamiento de Lanzarote presente en el foro de liderazgo turístico de Exceltur

Este martes comenzó en Madrid el foro bajo el título “Repensando el turismo post Covid: nuevos desafíos, nuevas miradas”

El Ayuntamiento de Tías presente en el foro
El Ayuntamiento de Tías presente en el foro

El Ayuntamiento de Tías ha estado presente este martes en el "11 Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur" que se celebra en Madrid, siendo el único de Lanzarote presente en este foro. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo, Mame Fernández, asistieron a la apertura oficial y a las ponencias de la mañana, inauguradas por el presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, el presidente del comité organizador de Fitur, Javier Sánchez, y el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer.  

El programa del 11 Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur incluye coloquios y conferencias sobre “El turismo post covid: mega tendencias y escenarios de futuro”, “Escenario que determinará la reactivación de la economía y el turismo”, “España y sus retos de digitalización más inmediatos” o “Liderando una transición turística sostenible: ¿condición u obligación?”, entre otras. 

foro exceltur 2
 

Exceltur está formada por 33 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS. 

Durante el acto inaugural, el presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó que "tras más de 20 meses desde que se inició el Covid-19, parecería que los peores escenarios turísticos hubieran pasado, si bien los recientes rebrotes de la variante ómicron en importantes mercados impiden echar las campanas al vuelo y abren nuevos interrogantes sobre el curso del sector a corto plazo".  

Las claves más relevantes del foro consisten en exponer la importancia de la digitalización del destino y la formación de las personas para que esto sea una realidad, lo que aportará sostenibilidad al destino. Asimismo, señalan que "son necesarias la inversión y la gestión de acciones público-privado, la agilización y la facilidad en la gestión administrativa. De esta forma, el visitante obtendrá una experiencia única, sostenible, segura y de fidelización". 

LO MAS LEÍDO