María Dolores Corujo asegura que la economía lanzaroteña es la que presenta "mayor dinamismo en Canarias"

Al cierre de 2022, las afiliaciones a la Seguridad Social ascendieron en Lanzarote a 60.678 y la tasa de paro se situó por debajo de la media canaria

EKN

4 de enero de 2023 (11:43 CET)
Actualizado el 4 de enero de 2023 (13:32 CET)
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo ha destacado los buenos datos del paro en Lanzarote al cierre de 2023, que ha atribuido a “la fortaleza de Lanzarote como destino turístico, al conjunto de la economía insular y a las políticas de progreso del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez”. 

Corujo considera que, en términos relativos, “la lanzaroteña es la economía que presenta mayor dinamismo en Canarias" lo que atribuye en parte "a las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición que preside Ángel Víctor Torres”.

El Cabildo destaca que el año ha concluido con 60.678 personas afiliadas a la Seguridad Social, por lo que la tasa de paro se ha situado en el 14,7%, inferior a la media de Canarias. Otro dato que destaca el Cabildo es que más de la mitad de los contratos suscritos han sido indefinidos.

La presidenta ha citado “la estabilidad política e institucional conseguida en Lanzarote, así como el diálogo y la cooperación con los agentes económicos, entre los factores que están impulsando la actividad económica y la creación de empleo en la isla”.

Por último, Corujo advierte que todavía “queda camino por recorrer, aunque estamos en buenas condiciones hacer frente a las profundas reformas y transformaciones que necesita nuestro modelo económico para revertir los efectos del calentamiento global, el cambio climático y la crisis energética”.

 

Trabajador instalando placas solares en Arrecife
El paro baja en Lanzarote hasta niveles previos a la crisis financiera de 2008
LO MAS LEÍDO