El vino Malvasía se lanzará a la conquista del mercado alemán entre el 13 y el 16 de diciembre. Seis bodegas de la Isla, de la mano de la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. PROEXCA y el Consejo Regulador Denominación de Origen, representarán a Lanzarote en una misión comercial en Düsseldorf (Alemania).
Se trata de presentar a la prensa especializada y a los operadores locales el conjunto de la oferta vitivinícola de Lanzarote como marca única bajo el paraguas de la Denominación de Origen, "haciendo especial énfasis en el origen del producto, sus peculiaridades, la orografía y el clima de la isla", puntualizan desde la Cámara.
"Internacionalizar las empresas"
El objetivo comercial es acercar a las bodegas de la isla las oportunidades comerciales que genera el sector en Alemania, principal destino de este producto en las exportaciones españolas. Düsseldorf es uno de los puntos estratégicos para la comercialización del vino en Alemania, por su elevada renta per cápita y la relación con la Feria vinícola PROWEIN.En este sentido, el Presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, dijo que "sólo entre el 10 y el 12 por ciento del vino de Lanzarote sale fuera, el propósito de ésta y otras acciones que se están desarrollando es internacionalizar las empresas".
La Cámara impulsora
La Cámara de Comercio de Lanzarote pretende activar la economía insular con esta acción, que se enmarca dentro de una serie de acciones programadas junto al Consejo Regulador. "Uno de los empeños de esta Cámara, desde que nació, ha sido lograr el consenso y trabajar junto con otras instituciones y organismos para sacar adelante proyectos. Este es un ejemplo más de que eso se está haciendo", explica Federico Toledo, miembro del Comité Ejecutivo del ente cameral.