ESTÁN UBICADAS EN LA ESTACIÓN DE GUAGUAS DE PLAYA BLANCA

Los vecinos de Montaña Roja pueden formalizar sus contratos con Canal Gestión en dos oficinas móviles

Están ubicadas en la estación de guaguas de Playa Blanca. Estarán abiertas al público desde las 9 hasta las 19.00 horas, de lunes a viernes?

4 de noviembre de 2014 (12:02 CET)
Los vecinos de Montaña Roja pueden formalizar sus contratos con Canal Gestión en dos oficinas móviles
Los vecinos de Montaña Roja pueden formalizar sus contratos con Canal Gestión en dos oficinas móviles

La empresa Canal Gestión Lanzarote ha dispuesto dos oficinas móviles en la estación de guaguas de Playa Blanca para facilitar a los residentes del Plan Parcial Montaña Roja los trámites para formalizar el contrato del servicio del suministro de agua potable y saneamiento. Esto surge después de que el pasado 18 de septiembre se llevara a cabo por parte del Consejo Insular de Agua la incautación de la desaladora de este plan parcial.

Los vecinos de esta zona del sur de la isla tendrán tiempo desde este lunes y hasta el 21 de noviembre para regularizar la situación con la empresa. Las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 9 hasta las 19.00 horas. Es necesario que los propietarios de viviendas ubicadas en el Plan Parcial de Montaña Roja se acerquen a estas oficinas móviles, o cualquiera de las de Arrecife, Tías y Haría, para aportar los datos necesarios para formalizar los contratos.

El suministro que se haya realizado desde el día 18 de septiembre hasta el 27 de octubre, día en el que la empresa inició la lectura masiva de contadores, no será facturado. De este modo, y una vez se haya formalizado la relación contractual entre los vecinos y la empresa adjudicataria de la gestión de este servicio en la isla, los nuevos abonados empezarán a recibir la primera factura a partir del 29 de diciembre con los consumos que se hayan producido desde finales de octubre hasta finales de diciembre. Posteriormente, se continuará con la facturación habitual.

Canal Gestión tampoco cobrará ningún tipo de derecho de acometida o enganche, a excepción de aquellos vecinos que no formalicen el contrato. En este caso, la empresa entenderá que la vivienda está deshabitada y procederá al corte del abastecimiento. Si después del 21 de noviembre quisieran restablecerlo tendrán que afrontar la tarifa de acometida estipulada.

Por este motivo es necesario que propietarios de viviendas en Montaña Roja que la utilicen como segunda residencia y que vivan en otros lugares de la isla o en el exterior autoricen a otra persona para poder realizar los trámites que son necesarios en el periodo referido.

LO MAS LEÍDO