Cada canario se gastará una media de 110 euros durante este periodo, que se prolongará hasta el próximo 7 de marzo

Las rebajas llegan a Lanzarote

Comienzan las rebajas. Tras las Navidades los comercios se apresuran a colgar en sus escaparates los carteles que lo indican. "Estamos con mucho ánimo, así se acaba la mercancía y empezamos con la temporada ...

8 de enero de 2008 (12:01 CET)
Las rebajas llegan a Lanzarote
Las rebajas llegan a Lanzarote

Comienzan las rebajas. Tras las Navidades los comercios se apresuran a colgar en sus escaparates los carteles que lo indican. "Estamos con mucho ánimo, así se acaba la mercancía y empezamos con la temporada de verano", afirma Teresa Curbelo desde la tienda Tamaragua de la Calle Real. En este comercio los precios están rebajados en un 35 por ciento y Curbelo señala que durante la mañana de este primer día de rebajas está habiendo "bastante afluencia de gente, más de lo que esperaba".

Lourdes Bernal, consejera de Consumo del Cabildo de Lanzarote indica que cada canario se estima que gastará de media 110 euros durante este periodo, que se alargará hasta el 7 de marzo.

"Hay mucha gente que se compra los regalos de los Reyes Magos en las rebajas, ya que hay un ahorro importante y los productos tienen la misma calidad", afirma. Aún así, Bernal recomienda que los consumidores se hagan una lista de lo que necesitan, ya que las rebajas hay que "realizar un ahorro y no un despilfarro".

Asimismo, también indica que hay que tener en cuenta las devoluciones.La consejera explica que por ley los comercios sólo están obligados a cambiar los artículos cuando están deteriorados. Las otras opciones que ofrecen los comercios pertenecen a la política de cada uno, y "hay que saberla". En cuanto a la adquisición de electrodomésticos, recomienda que los consumidores presten atención al etiquetado, el controlde la calidad ya que la garantía esté perfectamente sellada.

LO MAS LEÍDO