La presidenta ha viajado diez días invitada por las autoridades de esa provincia china para conocer el trabajo que realiza el instituto, donde trabajan, según señaló, más de 7.000 científicos

Lanzarote y China firman un convenio de colaboración para el estudio de los terremotos

El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Sismológico y de terremotos de China han firmado un convenio de colaboración para estudiar los movimientos sísmicos. El convenio se ha concretado en un viaje de la presidenta a la provincia de ...

3 de diciembre de 2008 (14:20 CET)
Lanzarote y China firman un convenio de colaboración para el estudio de los terremotos
Lanzarote y China firman un convenio de colaboración para el estudio de los terremotos

El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Sismológico y de terremotos de China han firmado un convenio de colaboración para estudiar los movimientos sísmicos. El convenio se ha concretado en un viaje de la presidenta a la provincia de Hubei en la última semana.

Según explicó la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, este convenio permitirá la colaboración científica con China. Esa colaboración se venía desarrollando desde hace años entre el personal de la Casa de los Volcanes de Lanzarote, perteneciente al Cabildo y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pero se va a formalizar a partir de este convenio.

La presidenta ha viajado diez días invitada por las autoridades de esa provincia china para conocer el trabajo que realiza el instituto, donde trabajan, según señaló, más de 7.000 científicos. Aseguró que en los próximos días dará a conocer todos los detalles del convenio.

En Lanzarote hay instalados más de cien censores que detectan los movimientos sísmicos en todo el mundo. La Casa de los Volcanes es uno de los centros científicos más importantes a nivel internacional para el estudio de la sismología. Según Armas, los chinos quieren estudiar también con este convenio, aprovechando las instalaciones de la Isla, además de los terremotos, la influencia del cambio climático.

Armas explicó que la estancia estaba pagada por el Gobierno chino y que los gastos del viaje han sido mínimos. El viaje ha sido muy criticado por la oposición por considerar que se alargaba durante muchos días y que iba a costar mucho a las arcas públicas en estos momentos de crisis.

ACN Press

LO MAS LEÍDO