Siete entidades fueron autorizadas en la isla el pasado año según el informe económico relativo a la Zona Especial Canaria, lo que supone un incremento del empleo de 23 puestos de trabajo

Lanzarote registró la cifra más elevada de autorizaciones empresariales de la ZEC en las islas menores durante el 2007

Debido a la rebaja de topes exigidos a las entidades de la Zona Especial Canaria (ZEC) , tanto en inversión como en empleo, y en gran medida, gracias a las acciones de cooperación ...

28 de enero de 2008 (13:26 CET)
Lanzarote registró la cifra más elevada de autorizaciones empresariales de la ZEC en las islas menores durante el 2007
Lanzarote registró la cifra más elevada de autorizaciones empresariales de la ZEC en las islas menores durante el 2007

Debido a la rebaja de topes exigidos a las entidades de la Zona Especial Canaria (ZEC) , tanto en inversión como en empleo, y en gran medida, gracias a las acciones de cooperación institucional con las distintas administraciones, organismos y cámaras de comercio, se ha incrementado en un 225 por ciento el número de autorizaciones de empresas en las islas periféricas. En 2007 fueron autorizadas siete empresas en Lanzarote, 18 sumando las del resto de islas menores. Una cifra significativa según el informe económico relativo al ZEC, ya que en 2006 la cifra fue de sólo ocho proyectos.

Además, este comportamiento al alza también se constata en la inversión y en el empleo comprometidos por estas entidades ZEC en las islas menores. Con una media de 4,4 puestos de trabajo por empresa, La Palma y Lanzarote son las islas que concentran el compromiso de empleo más elevado con 27 y 23 puestos de trabajo respectivamente. Lo que significa un 151 por ciento de incremento del empleo respecto a 2006.

En cuanto a la inversión, según el informe económico anual de la ZEC, marca un repunte significativo pasando de los 2,8 millones de euros en 2006 a los 9,3 millones de euros en 2007. Un 245 por ciento de crecimiento de inversión que se presenta concentrado en La Palma y El Hierro, que tienen los niveles más altos con 5 y 3,2 millones de euros respectivamente.

El perfil de los proyectos se encuentra equilibrado entre el sector servicios y los de carácter industrial. El 75 por ciento en La Palma se corresponde con proyectos de producción de energía renovable y acuíferos, mientras que en Fuerteventura priman las del sector servicios.

LO MAS LEÍDO