TRÁFICO AÉREO

Lanzarote recuperó en diciembre el número de vuelos comerciales anterior a la pandemia

Solo 10 aeropuertos españoles lo han logrado, entre ellos La Gomera, Fuerteventura y Tenerife sur

EKN

Gráfica vuelos comerciales Lanzarote 2020-21 (Eurocontrol)
Gráfica vuelos comerciales Lanzarote 2020-21 (Eurocontrol)

El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha recuperado el pasado mes de diciembre de 2021 el nivel de vuelos anterior a la pandemia, según datos de datos de Eurocontrol publicados por Eurostat. Solo 10 aeropuertos españoles lo han logrado, entre ellos también La Gomera, Fuerteventura y Tenerife sur.

El número de operaciones durante el mes de Diciembre ascendió a 5.170, un 90,2% más que en 2020, según al informe mensual proporcionado por Aena.

No ha ocurrido lo mismo con el número de pasajeros, que sigue siendo un 20% menos respecto al mismo mes que en 2019,  con 461.797 pasajeros en el pasado mes de diciembre. 

Con estas cifras, el aeropuerto lanzaroteño es el 8º de España en volumen de pasajeros y el 9º en número de operaciones.

Córdoba, Cuatro Vientos (Madrid *), Vitoria, Zaragoza, Menorca e Ibiza fueron los restantes aeropuertos que operaron más desplazamientos que en diciembre de 2019, con lo que un 60% se corresponden con territorios insulares. 

 

* En el aeropuerto de Cuatro Vientos, considerado de segunda categoría, operan básicamente escuelas de vuelo, por empresas y compañí­as de trabajos aéreos y servicios estatales

LO MAS LEÍDO