Un Boing 737/800 de 189 plazas, de la compañía francesa Transavia, conecta de nuevo la isla de Lanzarote con la capital de Francia desde el pasado viernes. Como continuación de la operación que la compañía aérea Excel Francis desarrolló el pasado verano, por medio del TTOO Crystal, y siguiendo con la pretensión de consolidar los vuelos con el mercado francés, el Patronato de Turismo y la EPEL "han estado trabajando para apoyar estos vuelos programados que conectarán, desde este mes de febrero y hasta el próximo mes de octubre, el aeropuerto parisino de Orly con el de Guacimeta".
Del mismo modo, la compañía Excel y el TTOO Crystal "volverán a volar con Lanzarote en los meses de Julio y Agosto, con lo que en este próximo verano, se incrementará el número de turistas procedentes del mercado francés, con dos vuelos semanales que aterrizarán en Lanzarote", se anuncia desde el Cabildo. En el caso del nuevo vuelo de Transavia, participan diferentes TTOO y organismos turísticos franceses, como Fram, Turavia, Crystal y la UCPA. Este avión que tendrá una frecuencia de un vuelo semanal con Lanzarote, que llegará también a Gran Canaria.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, explica que "uno de los objetivos estratégicos del Plan de Marketing 2010 es la consolidación de las operaciones aéreas con el mercado francés, dada la importancia poblacional y económica de este país." Desde el Patronato de Turismo y la SPEL, señala Arráez, "se está haciendo un gran esfuerzo para posicionar a la isla en dicho mercado, así como en otros, con acciones promocionales que respaldarán y consolidarán estas conexiones".