Noviembre ha traído un ligero aire de optimismo al sector turístico de Lanzarote. Así lo reflejan los datos publicados por Asolan en los que se señala que el primer mes de la nueva temporada turística de invierno, se ha saldado con una ocupación media del 69, 15 por ciento. Aunque no supera el 70,70 por ciento registrado en el mismo periodo del pasado año 2008, sí refleja que la situación turística en la Isla "tiende a estabilizarse con respecto a estos meses pasados de recesión y crisis económica internacional".
"Estas estadísticas reflejan que noviembre ha sido, por ahora, el cuarto mejor mes en ocupación tras julio, agosto y septiembre", se afirma desde la asociación, en contraste con el mes de mayo, que fue el más bajo con una media del 49,10. Por el momento,agosto, con 78, 43 por ciento, es el más alto en porcentaje de ocupación.
Los bungalows, un 80,15 por ciento
Los establecimientos extra hoteleros de la isla de los volcanes han registrado una media superior al 75 por ciento. Así, los Bungalows han logrado en noviembre pasado superar el 80,15 por ciento de ocupación media, seguida de los aparhoteles, con un nivel del 75,43 por ciento.
Según el estudio que mensualmente elabora la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), los apartamentos lograron, de media, un 75,14 por ciento en noviembre, catalogado como el primer mes de la temporada turística de invierno. En cuanto a los hoteles de 4 estrellas, éstos registraron de media una ocupación del 64,90 por ciento y los seis hoteles de 5 estrellas lujo, un 48,70 por ciento.
En el mismo informe se hace referencia a los datos oficiales de AENA, que reflejan que el aeropuerto de Guacimeta fue el que registró en noviembre el mejor comportamiento por entradas de los aeropuertos turísticos en el Archipiélago canario.