Juan Ramón Hernández explicó que su departamento está culminando la elaboración de un decreto que regule el régimen de bonificaciones al transporte aéreo interinsular de residentes en islas no capitalinas, en el que se fijará el porcentaje a aplicar en el precio del billete hasta que entre en vigor la norma hasta llegar al 70 por ciento en 2001.
Juan Ramón Hernández aclaró que el compromiso del Gobierno de Canarias es aumentar la subvención hasta el 70 por ciento antes de que finalice la legislatura, lo que se producirá progresivamente desde este año hasta 2011.
Así, detalló que el Gobierno prevé incrementar la subvención en 10 puntos en 2009, y en cinco puntos los siguientes dos años.
Hernández respondió así al diputado socialista Julio Cruz, quien preguntó al consejero cuándo piensa cumplir su compromiso de aumentar la subvención al transporte interinsular para los pasajeros con destino u origen en las no capitalinas.
Cruz reprochó al Juan Ramón Hernández que incluyera en los presupuestos de 2008 una partida de dos millones de euros para aumentar la subvención y no se haya gastado nada, mientras que el consejero aclaró que los recursos aludidos por el diputado socialista se han incluido en los presupuestos del presente ejercicio y no en el de 2008.
En cualquier caso, Cruz instó al consejero a cumplir su compromiso e incrementar las subvenciones en este ejercicio.
ACN Press