Los empresarios turísticos de Lanzarote, agrupados en Asolan, decidieron, en la tarde del martes en asamblea, ratificar su permanencia en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ente construido por el Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de la isla y las asociaciones empresariales de mayor peso sectorial.
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, que hace unos meses se planteó abandonar este órgano, acordó, incluso, apoyar financieramente a este ente de capital mixto para fortalecer las acciones promocionales en el exterior.
Desde la patronal hotelera, presidida por Susana Pérez, se desea que la isla recupere mayor capacidad de conectividad aérea con los principales países emisores de turismo hacia Lanzarote, entre ellos el Reino Unido, Alemania y España (tanto la Península como las islas capitalinas del Archipiélago canario). Para ello, desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se suscribirán acuerdos de colaboración con las líneas aéreas y tour operadores turísticos para establecer nuevas rutas aéreas y consolidar las plazas en mercados existentes.
El director del Patronato de Turismo y gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, presentó en esta Asamblea Ordinaria de Asolan, celebrada en el Arrecife Gran Hotel, las nuevas acciones que se emprenderán para la temporada de invierno (a partir del mes de noviembre), tradicionalmente la de mayor peso por la afluencia de turistas extranjeroshacia la isla de los volcanes.