Los establecimientos alojativos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de mayo una ocupación turística del 61,93 por ciento, lo que supone cinco puntos más que en el mismo periodo de 2010. Mayo, tradicionalmente el mes con menor porcentaje de ocupación alojativa, ha permitido constatar que los indicadores turísticos en la isla de los volcanes "registran niveles muy superiores con respecto a los últimos años", según ha destacado la patronal turística Asolan a través de un comunicado.
En el estudio que realiza mensualmente Asolan, se observa cómo los aparhoteles lograron en mayo una media de ocupación del 70,03 por ciento, seguido por los apartamentos, con un 64,79 por ciento y los bungalows, que tuvieron de media un 56,99 por ciento de ocupación. Mientras, los 6 hoteles de 5 estrellas lujo lograron una ocupación alojativa del 50,78 por ciento.
En mayo del pasado año se consiguió en Lanzarote una ocupación media del 56,35 por ciento. La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha asegurado que los datos turísticos en Lanzarote están siendo positivos, ya que la tendencia es al alza, "lo que permite constatar la recuperación de este sector económico, principal en la economía de Canarias y Lanzarote". Desde Asolan han confiado en que se empiece a recuperar también los niveles de rentabilidad en los complejos hoteleros y extrahoteleros.