Los establecimientos turísticos en la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de marzo una ocupación media del 78,20 por ciento, un punto más con respecto al mismo periodo del 2007. Así, durante el primer trimestre del año, considerada como temporadade invierno, la isla de Lanzarote ha logrado registrar una media del 75,16 por ciento, una de las mayores en el conjunto de destinos turísticos en España, según la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN. En febrerola media se situó en el 76,97 por ciento y en enero fue del 70, 31 por ciento.
Asimismo, según el estudio que mensualmente elabora ASOLAN, los establecimientos extrahoteleros registraron en el tercer mes del año la mejor ocupación alojativa. Por segmentos, los aparhoteles tuvieron una media del 84,36 por ciento, seguida de los apartamentos con una media del 82,52 y los bungalows, con una media del 80,10 por ciento.
El estudio estadístico de la patronal turística, presidida por Francisco Armas, refleja que los hoteles de 4 estrellas tuvieron una ocupación del 76,72 por ciento, seguida de los 6 hoteles de cinco estrellas lujo, con un 51,10 por ciento.
El centro de datos del Cabildo de Lanzarote ha difundido, igualmente, el censo oficial de las plazas alojativas existentes en Lanzarote. En total existen 377 establecimientos alojativos en la isla con una oferta de 64.223 plazas, de las cuales 25.459 son hoteleras y las otras extrahoteleras.