"El próximo trimestre entraremos en recesión y el primero de 2009 será más duro", afirmó el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña. El presidente de la patronal empresarial de la provincia de Las Palmas pronostica que a partir del segundo semestre del año que viene se estabilizará la crisis, pero pasarán "muchísimos años para encontrar la placidez" conocida hasta ahora.
Pero Grisaleña no dramatiza sobre la gravedad de la situación económica. "El 'bum' de la construcción y el excesivo valor del terreno y de la propiedad nos ha llevado a lo que tenemos, pero a veces es bueno que haya una regularización del mercado", dijo.
Con respecto al principal recurso económico canario, el sector turístico, Sebastián Grisaleña se muestra confiado en que sus resultados seguirán siendo estables. "Nos seguirá salvando", dijo concluyente el presidente de la CCE, que incluso restó importancia a los resultados negativos del mes de agosto.
Eso sí, el dirigente empresarial rechazó las pretensiones de los touroperadores de bajar los precios para mantener las cifras de visitantes. Al contrario, Grisaleña recordó que los intermediarios "deberían estar agredecidos a los empresarios canarios, que han renunciado a los márgenes empresariales" para mantener en alza el sector.
ACN Press