La Caja de Canarias, a través de su Obra Social ha puesto en marcha una serie de talleres de su proyecto La Caja Verde en la isla de Lanzarote, que comprenden nuevas acciones formativas y lúdicas con el objetivo de mejorar la educación ambiental entre la población conejera. Este programa de actividades de sensibilización, motivación, formación y dinamización social y cultural está dividido en varios bloques con el objetivo de profundizar en distintas dimensiones de la ecología, del medio natural y de los ecosistemas urbanos.
Así, cada bloque tiene sus propios espacios para la reflexión, para el análisis crítico de las causas del deterioro ambiental, las fórmulas para mejorar y conservar el entorno, la salud y la calidad de vida a través de métodos alternativos y naturales.
La inscripción para todos los talleres se efectuará a través de la página web www.lacajadecanarias.es.
La Caja Verde incluye hasta final de año una oferta de actividades estructurada en los varias categorías como el de Jardinería para niños y niñas, un ecotaller infantil que ofrece una buena oportunidad para que descubran los secretos de las plantas. En el apartado de salud, el ecotaller Feng Shui representa una importante fuente de conocimiento para la mejora de la salud personal que enseñará novedosas técnicas saludables. La Ruta a pie Teguise-Famara consiste en una ruta senderista de cuatro horas de duración y con un nivel de dificultad bajo. Estas ecovisistas tienen un doble sentido, por una parte descubrir el patrimonio natural de las islas y por otra el patrimonio histórico y etnográfico.
La visita estará guiada por un experto en la geomorfología, flora, fauna, historia y tradiciones populares y a los participantes se les hará entrega de un pequeño dossier informativo con las características de su riqueza patrimonial.