Fotos: Miguel Hernández
El economista José Carlos Díez dio una charla en el Teatro Municipal de San Bartolomé este viernes. En ella animó a los jóvenes en la búsqueda de empleo destacando que, son el futuro de este país: "No me gustaría que los mejores jóvenes se fueran de España, de ellos depende el futuro" e insistió en que "para buscar trabajo hay que tener el ánimo fuerte, estar motivados y muy formados". "No hay que trasladar pesimismo, y es que aunque la situación es complicada siempre surgen oportunidades, y en éstas deben estar los mejores". Recordando que en el mundo globalizado los españoles debemos de competir con ejecutivos de todas partes que están tremendamente preparados.
La charla pretendía divulgar el conocimiento económico y sobre todo generar pensamiento crítico y orientar a nuevos modelos de gestión económica. Así mismo habló a los asistentes, de los retos que presenta la economía actual, y de su libro "Hay vida después de la crisis", que ya va por la 6º edición, firmando ejemplares al concluir la conferencia a todos aquellos que se lo solicitaron. Dio las principales pinceladas que destaca en su publicación.
José Carlos se mostró muy crítico con el modelo económico actual, comentó que España tiene que tomar como referentes a EEUU y Reino Unido, que han demostrado su solvencia. Díez dedicó parte de su ponencia a la economía de Canarias, "elogiando el modelo turístico, y desaconsejando la industria petrolera, porque no generaría ingresos y sí podría conllevar riesgos y perjuicios". "El turismo y nuevos nichos empresariales como por ejemplo la industria de las energías renovables, pueden ser las claves para el impulso económico" añadió.
La charla duró hora y media, con posterior turno de palabras para todos los que quisieron intervenir. El alumnado de la Escuela de Turismo y Zonzamas llenó el Teatro Municipal junto con multitud de empresarios y curiosos que también abarrotaron el recinto.