El Aeropuerto de Lanzarote inaugura este sábado dos nuevas conexiones directas de la compañía Jetairfly (TUI Airlines Belgium) con los aeropuertos de París-Orly y Lyon, ampliando así la oferta con Francia y adelantándose a la fecha de comienzo de la temporada de invierno, el próximo 27 de octubre.
Estas nuevas rutas tendrán una frecuencia semanal, todos los sábados, y serán operadas por un Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. En total, la aerolínea ha programado 88 movimientos, 44 por cada una de las rutas (44 salidas y 44 llegadas), lo que supone 16.632 plazas hasta finales de marzo.
MARMARA, de Tui Francia, es el touroperador responsable de esta nueva operación turística y que opera en España opera en Mallorca y en Costa del Sol. En su primera temporada en Canarias, ha decidido apostar firmemente por el archipiélago canario y especialmente por Lanzarote y por Fuerteventura. Hoteles como el Riu Olivina han puesto en marcha a tal efecto el Club Mármara, con servicios exclusivos para los clientes.
El primer vuelo, procedente de Lyon, aterrizó alrededor de las 11:00 horas y fue recibido con el tradicional arco de agua por los bomberos del aeropuerto. Durante la recepción de este vuelo, el director del Aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, dio la bienvenida con una tarta conmemorativa de estas nuevas rutas a los pasajeros y a la tripulación.
Con estas conexiones, Jetairfly se une a las compañías Air Mediterranee,Travel Service y Small Planet Airlines UAB que operan regularmente entre la Isla y Francia, país con el que hay más de 24.000 asientos programados para la temporada de invierno.