Intersindical Canaria ha denunciado que "lamentablemente" aún no se ha resuelto el problema que padecen los trabajadores de Volconsa, que de momento no han sido subrogados por la nueva empresa adjudicataria, Lude. Al desconocer los motivos por los que esta medida aún no se ha adoptado, los trabajadores, que "han caído en el desánimo ante la falta de cumplimiento de las promesas de los responsables políticos", han tomado la iniciativa de reactivar la huelga aplazada, que se llevará a cabo el 2 de mayo.
Los empleados, que prestan los servicios en instalaciones culturales y deportivas de Arrecife, paralizarán por completo la actividad ya que creen que se ha agotado la vía del diálogo. Por ello, han pedido a los ciudadanos afectados "disculpas por las molestias que esto podría ocasionar" y también "comprensión ante los trabajadores, que no les ha quedado otra solución que reclamar lo que les pertenece por derecho y justicia".
Intersindical Canaria ha recordado que los trabajadores "cada mes se ven afectados por el impago de sus salarios". "Las promesas de los representantes políticos de esta institución parece que no llegan, viéndose afectados siempre los mismos, trabajadores y ciudadanos. Llevan más de dos años para resolver este tema, y a fecha de este comunicado aún sigue en el aire, agravándose aún más ya que el abandono y deterioro que se aprecia en las respectivas instalaciones, que dejan mucho que desear", ha advertido.
El sindicato ha señalado que no hay más que preguntar a los ciudadanos, que son los que ven "día a día cómo en dichas instalaciones no se encuentra ni un simple rollo de papel higiénico". "Pero, peor aún, son las medidas de seguridad e higiene, ya que aún teniendo conocimiento el Ayuntamiento, ha quedado en el olvido subsanarlas", ha denunciado.
El sindicato ha insistido en que los trabajadores se sienten abandonados ante la "falta de responsabilidad por parte de la empresa y Ayuntamiento", ya que "no hay responsable visible" al que trasladarle cualquier cuestión de índole laboral, porque la dirección de la empresa Volconsa se encuentra en Valladolid e intervenida por administradores concursales. Por ello, los empleados no saben a quién trasladar la información sobre bajas médicas, falta de ropa de trabajo, solicitar permisos o revisiones médicas.
"Dejadez de la empresa" e "ineficacia" del Ayuntamiento
"Carecen de todo ello y tienen que buscarse la vida a través de correos, que no son contestados, o hacer gastos en teléfonos para llevar a cabo cualquier trámite", ha manifestado Intersindical, que ha asegurado que esta situación está ocasionando "desilusión, ante la dejadez de una empresa que cobra tarde, pero cobra, y una institución como es el Ayuntamiento de Arrecife, máximo responsable del citado servicio, y que ha demostrado su ineficacia" para resolver esta situación.
Además, el sindicato ha criticado que responsables del Ayuntamiento tengan "la desfachatez de salir en los medios de comunicación para trasladar a la opinión pública que todo estará resuelto en ciertas fechas, las cuales han llegado y no se ha cumplido lo argumentado".