La Federación empresarial Fecanauto se ha puesto "en pie de guerra" con las administraciones para pedir ayuda para el sector del automóvil. Así, su presidente, José Manuel Martín Toledo, ha instado al gobierno de Canarias a comprender la situación por la que pasa el sector, del que dependen más de 5.000 familias del Archipiélago.
En su comunicado, explican que como consecuencia de "la subida del IVA y el cese del Plan 2000E hay que buscar alguna estrategia para no empezar con los despidos". Y, por ello, aunque afirman que están llevando a cabo varias estrategias de mercado, creen necesaria "una ayuda estatal y autonómica" para el sector.
Una de las estrategias que Fecanauto está llevando a cabo es la apertura de una oficina en Rabat, que se inaugurará este mes de septiembre y que culminará el canal de distribución con el continente africano.
Feria de Automóviles
Asimismo, Fecanauto ha invitado a todas las empresas de automoción de Lanzarote a participar en la Feria de Automóviles que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre.
En este sentido, José Manuel Martín se ha mostrado "satisfecho" con los preparativos, que se están organizando con ayuda del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote.