El Sindicato Obrero Canario (FSOC) de Lanzarote ha presentado este viernes la Junta Gestora de la organización sindical nacional y de clase. José Morales, Secretario Insular provisional, ha informado sobre las próximas acciones y planes que se llevarán a cabo en Lanzarote. Pero también ha querido aprovechar el encuentro para hablar sobre la alta tasa de parados en Canarias y ha adelantado que "saldremos a la calle el próximo martes para reivindicar medidas urgentes para terminar con esta terrible situación".
EL FUTURO DEL FSOC
Entre sus actuales objetivos destacan la presencia en los centros de trabajo y en todos los foros sociales de la Isla. En este sentido, una vez presentada la Junta Gestora, buscarán es "el acercamiento del sindicato a los centros de trabajo propiciando un contacto directo con los problemas que acucian a la clase trabajadora de la Isla". Además persiguen, tal y como explicó para ACN el portavoz del sindicato, José Morales, "vamos a acudir el primer miércoles de cada mes a la sede del Servicio Canario de Empleo para protestar por el incesante crecimiento del desempleo en Canarias, el cual se sitúa ya en los 175.000 parados y paradas".
Morales ha destacado el papel del sindicato en la defensa de los derechos del colectivo inmigrante en Lanzarote, la reivindicación del respeto al medio ambiente y la defensa de los consumidores de Lanzarote. Ha recordado que la cesta de la compra se sitúa entre las tres más caras de Canarias y ha subrayado que "el crecimiento del sindicato y su consolidación en Lanzarote será también uno de los objetivos fundamentales en Lanzarote".
A LA CALLE PARA FRENAR EL PARO
Más de 175.000 trabajadores y trabajadoras canarias se encuentran en el paro al 30 de Junio de 2008, según las cifras oficiales proporcionadas Ministerio de Trabajo español. Ante tal panorama, el FSOC ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se unan a "la que es causa de todos" y acudan el próximo día 9 de Julio frente a las oficinas del SCE .
Según la propia patronal isleña, a finales de año, más de 200.000 personas se encontrarán en situación de desempleo. Por eso, según ha adelantado Morales, "insistimos e insistiremos en que la clase trabajadora canaria no es la que debe pagar los efectos de la crisis como eufemísticamente el Gobierno español quiere denominar a la grave situación económica, laboral y social que sufrimos".
ACN Press