En la primera jornada de la ITB Berlín, el Patronato de Turismo analizó el mercado alemán con Rewe, uno de los touroperadores alemanes más importantes, de cara a aumentar la capacidad de plazas aéreas para el invierno de 2008-2009. En contrapartida, el Patronato se ofreció a colaborar en iniciativas promocionales conjuntas (famtrips, workshops, publicidad en catálogos, etc.).
Otras de las reuniones claves en el primer día de feria, -en esta ocasión para analizar la penetración de Lanzarote en el mercado británico-, se desarrolló con la directora de Proyecto de la compañía de alquiler de coches Hertz, Suzanne White, con la que se negoció la inserción de publicidad en la revista Open Road, que cada tres meses la empresa de "rent a car" distribuye a más de 200.000 clientes, considerados de alto "standing".
En su esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías y aumentar la presencia de Lanzarote en Internet, la consejera de Turismo, María José Docal, y el gerente del Patronato, Héctor Fernández, mantuvieron un nuevo encuentro con el Director de la División de Turismo del Google, Javier González-Soria, con quien se profundizó en el acuerdo de colaboración que persigue un único objetivo: mejorar el posicionamiento de Lanzarote y su nuevo portal web, presentado en la pasada edición de FITUR, en Madrid.
Presentación de proyectos
El pasado jueves Lanzarote expuso en la Sala de Presentaciones del Stand de Canarias, por un lado, la Guía de Senderos de Lanzarote, proyectoque tiene por objetivo atraer al segmento turístico amante de la naturaleza y en creciente expansión. Por otro lado, se explicó el nuevo enfoque que el Patronato pretende ofrecer sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino: Plan SICTED Lanzarote 2008. Ambos
proyectos son considerados por la consejería de Turismo los puntos más atractivos y de más interés para el desarrollo de la promoción turística de la isla.
Además, a lo largo del pasado jueves, el Patronato mantuvo reuniones con el director de Productos de TUI para las islas Canarias, Harald Zeiss; con Eduardo Butler, director de la Oficina Española de Turismo de Munich; y con directivos de la compañía aérea Condor.