La producción renovable de Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), alcanzó en Lanzarote los 5.435 MWh [megavatios hora] a lo largo del primer trimestre de 2020, lo que equivale a suministrar a más de 6.000 hogares de la isla con energía procedente del viento generada en el parque eólico de Los Valles. En esta instalación, en la que también participa el Consorcio del Agua de Lanzarote, Endesa concentra toda su potencia renovable en la isla.
Además, durante el primer trimestre del año, el parque eólico de Los Valles fue el segundo de Endesa en Canarias que alcanzó mayor producción. Tan solo el parque de Arico, en Tenerife, superó la producción de energía registrada en la instalación eólica del municipio de Teguise.
Endesa gestiona, por medio de EGPE, 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,74 MW [megavatios], y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Por islas, se distribuyen del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, y uno por isla en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.
En España, Endesa cuenta actualmente con más de 7.438 MW de capacidad renovable gestionados a través de EGPE. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).
Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.