El paro registrado en Lanzarote subió levemente durante el recién terminado mes de mayo. Mientras las cifras a nivel nacional traen noticias positivas, bajando de los 4 millones de parados por primera vez desde 2010, en la isla se ha registrado un ligero incremento, del 0,1 por ciento. O, lo que es lo mismo, 13 personas se sumaron a la lista del paro en la isla. Se trata de la segunda subida que se produce en lo que va de año.
Y es que la cifra de desempleo en Lanzarote había acumulado en este primer semestre de 2016 tres meses consecutivos de bajadas. La última, del 2,88 por ciento en el mes de abril, había sido la más pronunciada. En marzo fue del 1,85 por ciento y en febrero del 2,73. En enero, sin embargo, la lista del paro aumentó en un 0,36 por ciento.
Según ese último dato del mes de mayo, son 12.785 las personas que constan en las listas del paro en Lanzarote, frente a las 12.772 que había registradas en abril. En términos interanuales, no obstante, los datos siguen siendo positivos, pues el descenso desde mayo de 2015 ha sido del 8,92 por ciento. Así, desde mayo del pasado año el paro registrado en la isla ha bajado en 1.252 personas.