Antonio González, nuevo presidente de la asociación empresarial, negó la existencia de una crisis económica grave en la Isla y la tachó de "psicológica"

El nuevo presidente de Femelan continúa la ronda de reuniones y se muestra optimista con la marcha de la economía en la isla

El presente y el futuro parecen presentarse muy positivos para la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios del Metal de Lanzarote (Femelan), donde su nuevo presidente, Antonio González, expresó su satisfacción con las ...

14 de agosto de 2008 (11:40 CET)
El nuevo presidente de Femelan continúa la ronda de reuniones y se muestra optimista con la marcha de la economía en la isla
El nuevo presidente de Femelan continúa la ronda de reuniones y se muestra optimista con la marcha de la economía en la isla

El presente y el futuro parecen presentarse muy positivos para la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios del Metal de Lanzarote (Femelan), donde su nuevo presidente, Antonio González, expresó su satisfacción con las primeras reuniones sostenidas con las instituciones de la Isla.

Si el pasado martes el recién elegido presidente se entrevistaba con la Consejera de Industria Lourdes Bernal, el jueves tuvo lugar el encuentro con el Ayuntamiento de Arrecife, del que salió "muy satisfecho después de una reunión cordial y positiva".

"Hablamos con el alcalde y los empresarios, donde el debate giró en torno a la crisis y su envergadura real. Creemos que hablar de una gran crisis es exagerado, ya que está siendo más 'psicológica' que real", comentó Antonio González, que señaló a la presión que está sufriendo el Euríbor por parte de la bolsa americana como una de las razones de la situación económica.

"Vivimos en Lanzarote, una isla donde la economía se basa fundamentalmente, en el turismo. Si existe una ocupación hotelera y de plazas turísticas del 80 por ciento, ¿dónde está la crisis?. Es posible que los tipos de interés sí se hayan visto afectados, pero en una economía que vive del 'monocultivo del turismo' esta crisis está siendo más psicológica que real", apuntó el nuevo presidente de Femelan, que también declaró sus intenciones de revisar las cuentas de la asociación ya que por el momento "desconoce la situación" de la economía gestionada por la anterior junta directiva.

"También queremos reunirnos y negociar con Hacienda y con la Seguridad Social, pero lo haremos una vez que tengamos los datos financieros, que los investigará un experto durante las próximas semanas", señaló González, que quiso hacer hincapié en el "cambio de rumbo" que desean que experimente la asociación empresarial, que por el momento cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife para los proyectos que se lleven a cabo.

LO MAS LEÍDO