El Aeropuerto de Lanzarote inaugura este domingo una nueva ruta aérea directa de la compañía Corendon Dutch Airlines con Holanda. La ruta tendrá una frecuencia semanal, todos los domingos.
Con este vuelo, la compañía empieza a operar con Lanzarote, motivo por el que los bomberos del aeropuerto han realizado el tradicional `bautismo´ que se hace a los vuelos inaugurales y que consiste en la recepción del avión con un arco de agua.
Posteriormente, ya en el Edificio Terminal, se ha procedido a recibir a los pasajeros con una degustación de bebidas y dulces típicos y la actuación de un grupo folklórico de la Isla.
En este acto han estado presentes el director del Aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre Torres, el representante del Patronato de Turismo de la Isla, Marcos Medina, la directora de Viajes Poseidón Lanzarote como agencia representante del turoperador en Canarias, Ángela María Ríos, y la responsable en la Isla de la aerolínea, Chantal M Vluggen, además de algunos representantes de hoteles que serán los encargados de albergar a los pasajeros de esta compañía.
Con la incorporación de este vuelo, esta compañía holandesa refuerza las plazas ofertadas a este destino por las aerolíneas Transavia y Tui Airlines Nederland.
Lanzarote, además de Amsterdam, tiene conexión con las ciudades holandesas de Eindhoven y Eelde.