Imagen: Sergio Betancort
"El seguimiento ha sido masivo, como no podía ser de otra manera ante los ataques que estamos recibiendo por parte del Gobierno del Estado y, a veces, por la inercia del Gobierno de Canarias". Éstas son las palabras de Mari Pita, presidenta de la Junta de Personal de Justicia de la provincia de Las Palmas, que ha valorado muy positivamente la concentración que ha tenido lugar este viernes a las 12.00 horas frente al Palacio de Justicia de Arrecife y a la que se han sumado decenas de funcionarios.
La protesta se ha llevado a cabo en la media hora que los funcionarios tienen legalmente como de libre disposición. "Hemos respetado los servicios de guardia, los servicios esenciales. Pero hemos parado esta media hora para transmitir a los ciudadanos que no podemos ser cómplices de estas políticas que desmoronan todo el sistema público", ha señalado Pita.
Precisamente por ello, los funcionarios de todos los ámbitos, no sólo en Lanzarote sino en el resto de España, protestarán todos los viernes, jornada a la que denominarán "viernes negro". Pita ha explicado que precisamente los viernes el Gobierno celebra el Consejo de Ministros, donde "se aprueban esos decretos que dan hachazos a los servicios públicos".
"Seguiremos con las movilizaciones. No podemos permitir esta situación", ha afirmado la presidenta de la Junta de Personal de Justicia de la provincia de Las Palmas, que también cree que los funcionarios están recibiendo "apoyos de muchos colectivos".
"La mala fama que tenemos era porque el Gobierno gasta dinero en hacer campañas en contra de los empleados públicos. Intenta hacer visualizar al empleado público como el gandul, el vago, pero no somos eso. Somos el médico, el juez, somos los que sustentamos el sector público. Estamos consiguiendo que se cambie esa percepción", ha valorado en Radio Lanzarote.