La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha organizado durante toda la jornada del viernes un curso específico para empresarios y directivos de los complejos alojativos en la isla donde se les ha instruido en la gestión en épocas adversas y en el mantenimiento de los beneficios en los hoteles vacacionales.
El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Xtotel, Fernando Vives, ha sido el ponente y autor de las clases prácticas, aportando su experiencia en Lanzarote para impartir este curso en las instalaciones del Hotel H10 Rubicón Palace, en Playa Blanca, que ha contado con empresarios de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y la isla de los volcanes.
Los participantes han conocido las técnicas de revenue y yield managament, con ejemplos prácticos y técnicas aplicables a los hoteles vacacionales.
Con este curso se ayuda a los asistentes, a través de ejemplos prácticos y métodos de fácil implementación, a incrementar y mejorar la cuenta de resultados en épocas adversas. En esta iniciativa interactiva de un día de duración se analizan las maneras de tomar el control sobre el negocio en un entorno cada vez más competitivo, así como también se abordaron los fundamentos de la gestión de ingresos, las técnicas aplicables a hoteles vacacionales y los últimos desarrollos de distribución en internet.
Entre los objetivos de la formación figura un aspecto que se subrayó desde la patronal turística de Lanzarote, entre los que se encuentran el tratamiento de los contratos de touroperación, incrementar el ingreso medio por cliente, mejorar la experiencia del cliente a través del Up Selling, generar más reservas a través de las propias páginas web o el próximo lanzamiento de la mayor central de reservas de la isla, lanzarotebooking.
Ante una situación donde han quebrado diferentes touroperadores y han cerrado varias líneas aéreas, así como disminuye la conectividad aérea de Lanzarote y Canarias con los principales países emisores de turismo, Asolan pretende que sus asociados conozcan las últimas técnicas y estrategias para poder seguir siendo competitivos en la isla como destino turístico.