Alfredo Villalba presentó el pasado día 23 su "dimisión irrevocable" al cargo de
presidente de la Federación Interinsular de la PYME, por motivos personales y profesionales. "Es un acto de responsabilidad, porque mis labores no me permiten dedicarme con el tiempo que yo considero necesario para desarrollar la función de presidente de Felapyme", ha afirmado Villalba a La Voz.
Después de ostentar este cargo durante casi cinco años y medio, se marcha haciendo un balance "muy positivo" de esta etapa. "Lo que en principio nos habíamos marcado como objetivo, que era recuperar la imagen de la Federación, sobre todo desde el punto de vista institucional y social, se ha conseguido. La Federación hoy tiene una consideración importante en la isla. La ha tenido siempre, pero la hemos mejorado", afirma Villalba, que agrega que "se ha mejorado también la posición insular, la regional e, incluso, las relaciones a nivel estatal".
Entre las gestiones que más destaca durante su mandato está "la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio en Lanzarote, que empieza a dar sus primeros frutos".
Agradecimientos
En su despedida del cargo, Alfredo Villalba también ha querido hacer público su "más sincero agradecimiento a los socios, al personal y a la Junta Directiva, que me han brindado un apoyo incondicional en los años en los que he tenido el honor de presidir tan digna institución".
Además, ha hecho "extensivoesteagradecimientoalrestodeOrganizaciones Empresariales, con especial mención a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), las Organizaciones Sindicales con las que he tenido el placer de colaborar en el ejercicio de mi cargo, así como a las diferentes Administraciones Públicas con las que hemos trabajado en constantecooperaciónparalamejoradelaactividadeconómica insular".