La Asociación de Consumidores de Lanzarote organiza una caravana de vehículos a la isla capitalina para "hacer ruido" contra el precio de la cesta de la compra en Lanzarote

Aculanza se va de compras a Gran Canaria

Por unos precios más justos, una variedad más apetecible y acorde al bolsillo de cada familia, la Asociación de Consumidores de Lanzarote (ACULANZA) está ...

13 de marzo de 2008 (13:04 CET)
Aculanza se va de compras a Gran Canaria
Aculanza se va de compras a Gran Canaria

Por unos precios más justos, una variedad más apetecible y acorde al bolsillo de cada familia, la Asociación de Consumidores de Lanzarote (ACULANZA) está organizando una original acción para movilizar a la ciudadanía lanzaroteña como medida de protesta contra el precio de los alimentos en la isla. La iniciativa es una caravana de vehículos que se desplace de forma conjunta a Gran Canaria para realizar la compra con los precios más bajos, "entorno al 30 por ciento más barato", según el presidente de la asociación, Fernando Jiménez.

La caravana saldrá un viernes de la primera quincena de mayo, que aún está sin confirmar. "Partiremos a las 11:00 horas para llegar sobre las 16:00 horas a Gran Canaria y esperamos que nos permitan salir todos a un punto de destino a convenir, comprar bien barato durante tres o cuatro horas y volver al barco a las 23:00 horas. El barco sale a medianoche y estamos de vuelta en Lanzarote a las 7:00 horas del día siguiente", explicaba el presidente de la asociación.

Aunque hasta el momento se han apuntado doce coches, desde Aculanza estiman que serán entorno a 40 ó 50 vehículos los que viajen en la caravana de alimentación, para poder beneficiarse de "descuentos duros" en base a los paquetes de ahorro de la naviera Armas. "Intentaremos que de ese paquete nos hagan un descuento en relación a la cantidad de coches que se apunten a la iniciativa", aseguraba Fernando Jiménez. Por ello, la Asociación de Consumidores de Lanzarote presentará la iniciativa en diversas asociaciones de vecinos de la isla con la intención de incrementar los participantes de esta singular caravana.

"La intención es hacer mucho ruido y movilizar a la gente", explica Jiménez. Y por ello la caravana será despedida en el puerto de Los Mármoles por una batucada. "Y el ruido continuará durante el trayecto hasta que volvamos a Lanzarote", asegura el presidente y organizador.

Fernando Jiménez denuncia que "la actual Ley de comercio no se cumple ya que hay dos empresas que suman más del 60 por ciento del negocio de alimentación y por otro lado impide que se instalen en esta isla otras empresas de descuento duro". Por eso, pretenden llamar la atención con una iniciativa que según asegura, "no es una caravana de 'gente pudiente' porque estamos abiertos a cualquier economía. Si lo prefieren también pueden ir de pasaje testimonial, para acompañarnos a Gran Canaria por un precio más económico que por la vía normal, ya que contaremos seguramente con un descuento duro en el precio del billete y el vehículo", afirma.

LO MAS LEÍDO