La propuesta de la isla tuvo una aceptación "notable"

Turismo Lanzarote acude a Portugal a una feria de golf para reforzar su posicionamiento en este sector

Un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana hasta la costa sur de Portugal para presentar la propuesta de Lanzarote como destino de primer nivel para la práctica del golf. Lo hizo ante los ...

Turismo Lanzarote acude a Portugal a una feria de golf para reforzar su posicionamiento en este sector
Turismo Lanzarote acude a Portugal a una feria de golf para reforzar su posicionamiento en este sector

Un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó la pasada semana hasta la costa sur de Portugal para presentar la propuesta de Lanzarote como destino de primer nivel para la práctica del golf. Lo hizo ante los asistentes a la XV edición de la IGTM, prestigiosa feria alrededor del deporte de los 18 hoyos, que se celebró en El Algarve.

Lanzarote, que cuenta con dos campos de golf, estuvo presente en esta muestra, considerado como "el evento mundial de golf más importante" para proveedores de servicios turísticos, compradores y medios de comunicación, según el Cabildo. El objetivo de Turismo Lanzarote era "fomentar y consolidar la imagen de la isla como de los mejores destinos de Europa para la práctica de este deporte".

El carácter de la IGTM es estrictamente profesional, con un formato de tipo workshop orientado a facilitar el desarrollo de entrevistas y reuniones de negocios. Así, se dieron cita casi un millar de profesionales del sector, entre touroperadores, medios de comunicación, clubes, hoteles y patronatos de Turismo de 65 países diferentes.

El primer día de la Feria, el lunes 12 de noviembre, se celebró un Torneo que sirvió para "establecer puentes de comunicación entre los asistentes". Daban comienzo, a partir de entonces, tres jornadas de reuniones y presentaciones de propuestas y material promocional que tenían como objetivo consolidar la marca Lanzarote en el segmento golf.

Aceptación "notable"

La propuesta lanzaroteña tuvo una aceptación notable a pesar de la competitividad del resto de destinos que acudió a la IGTM, según ha destacado el Cabildo. El alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario.

Lanzarote debe acudir a estas ferias, presentar su atractiva y diferenciada oferta y demostrar que puede competir con los principales destinos de golf del mundo, ha apuntado la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert.

El turista de golf representa el 1,1 por ciento del total de turistas que llega a Canarias, según datos facilitados por la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2011 ascendió a 161,66 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico.

Además, se aloja en un 32,1 por ciento en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas mientras que un 24 por ciento lo hace en hoteles de cinco estrellas con estancias superiores a la media. Reino Unido y Alemania figuran a la cabeza como consumidores de este tipo de producto en el archipiélago.

LO MAS LEÍDO