LAS PUERTAS DE LA FERIA SE HAN ABIERTO ENTRE GRAN EXPECTACIÓN

Rivero inaugura el stand de Canarias en Berlín, donde Lanzarote busca fortalecer el mercado alemán

Paulino Rivero ha asegurado en esta feria turística que si marcha el turismo, "marcha el resto de la economía canaria"?

Rivero inaugura el stand de Canarias en Berlín, donde Lanzarote busca fortalecer el mercado alemán
Rivero inaugura el stand de Canarias en Berlín, donde Lanzarote busca fortalecer el mercado alemán

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado este miércoles sobre las 10.00 horas el pabellón que representa al archipiélago en la feria turística ITB de Berlín. La imagen es idéntica a la de la World Travel Market de 2013 y a Fitur 2014, además de una propuesta individualizada de cada una de las siete Islas. En esta feria, que se ha inaugurado en medio de una "gran expectación", Lanzarote pretende fortalecer su presencia en el mercado alemán.

En una intervención, Paulino Rivero ha destacado que en 2013 se crearon 20.000 puestos de trabajo en la Islas a partir de las cifras que arrojó el sector en "un año histórico", ya que que el Archipiélago superó el registro de 12 millones de turistas. Además, ha valorado con "esperanza" las buenas expectativas que rodean al presente ejercicio 2014, que ha comenzado "con muy buenos números".

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias ha informado de que durante el primer mes del año se ha experimentado un crecimiento del 12 por ciento en el tráfico de turistas en las Islas, con un "significativo" incremento en el mercado alemán del 14 por ciento. Además, para la próxima temporada de verano existe una previsión de plazas que supera el millón con respecto al ejercicio 2013. De hecho, el presidente del Ejecutivo autonómico ha anunciado que estas cifras llevarán al Gobierno "a realizar una revisión de sus previsiones económicas para el ejercicio 2014".

Rivero ha señalado también que estas cifras no deben llevar a cambiar "muchas de las cosas sobre las que se lleva trabajando durante los últimos años". En este sentido, ha enumerado el incremento de la conectividad "como elemento fundamental para aumentar la visibilidad del Archipiélago ante mercados competidores", la mejora de la diversificación de la oferta y de los mercados y, por último, la renovación de la planta alojativa obsoleta "apostando por la innovación y la modernización".

El presidente ha finalizado su intervención manteniendo su apuesta en el sector turístico como elemento clave para la dinamización del Archipiélago: "Si marcha el turismo, marcha el resto de la economía de Canarias", ha señalado. Rivero ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, y por la directora de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, así como por diversas autoridades regionales. Rivero ha saludado a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, presentes en la Feria en un viaje coorganizado por el centro educativo.  

 

Agenda de Turismo Lanzarote


En cuanto a la agenda del equipo de Turismo Lanzarote en la ITB de Berlín, ya se ha celebrado un encuentro con Vicky Kramer y Jan Limbach, de la compañía aérea Germania. En la reunión, estaban presentes el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, José Juan Lorenzo, los concejales de Turismo de Arrecife, Yaiza y Tías, Rafael Juan González, Rafael Tavío y Nerea Santana, respectivamente, además de la directora comercial de los Centros y una representante del ayuntamiento de Teguise.

La ITB 2014 acoge más de 11.000 expositores de 182 países de los cinco continentes en más de  160.000 metros cuadrados de exposición. 

LO MAS LEÍDO