LOS TRABAJADORES SE HAN VUELTO A CONCENTRAR ESTE JUEVES

La Justicia declara "improcedente" el despido de uno de los trabajadores de Canal Gestión

El primer fallo judicial que da la razón a los empleados confirma que fueron contratados "en fraude de ley" 

La Justicia declara "improcedente" el despido de uno de los trabajadores de Canal Gestión
La Justicia declara "improcedente" el despido de uno de los trabajadores de Canal Gestión

La Justicia ya ha emitido la primera sentencia dando la razón a uno de los trabajadores despedidos de Canal Gestión, según ha anunciado el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes. "El juez reconoce la improcedencia del primer despido, además de la contratación en fraude de ley, dando a la empresa un buen repaso", ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Precisamente, los trabajadores de Canal Gestión han llevado a cabo una nueva concentración de protesta este jueves, en esta ocasión en las oficinas centrales de la empresa, en Las Caletas. "Una protesta que sobre todo nos viene a llenar de razones por esta primera sentencia", ha apuntado César Reyes, que espera que la empresa "tome en consideración" este fallo judicial y lleve a cabo "lo que ya dijo Inspección de Trabajo en su momento, que no es otra cosa que cambiar el modelo de contrato y pasar a indefinidos a los 69 trabajadores". 

No obstante, según la sentencia, la empresa no tiene obligación de readmitir al trabajador, que en este caso fue despedido en julio, según ha precisado Reyes. "Puede indemnizar, recurrir, o incorporar al trabajador", ha explicado el secretario general de UGT, añadiendo que la empresa tiene "hasta el día de hoy" para tomar una decisión al respecto. 

Lo que espera Reyes, en cualquier caso, es que no haya una discriminación por parte de la empresa, es decir, que se decida incorporar a algunos empleados y a otros no. "Entendemos que hay que hacer una planificación de Recursos Humanos para garantizar un servicio óptimo a a la ciudadanía, que pasa por sentarse en una mesa de negociación con los contratos ya transformados y ver qué necesidades hay que seguir cubriendo y cuales no, pero tratar por igual a todos los trabajadores que han sido contratados en fraude de ley", ha señalado el secretario general de UGT, que ha apuntado que cree "ya se ha despedido a siete trabajadores".

Para César Reyes, con la huelga indefinida que los trabajadores llevaron a cabo el 16 de octubre "quedó acreditado" que "la plantilla es necesaria" y eso es "lo que se quería demostrar" "Estuvieron llamando a trabajadores que estaban de vacaciones para lo servicios mínimos, para cubrir a los trabajadores que habían sido despedidos", ha señalado el secretario general de UGT, que ha apuntado que si se decidió que la huelga sólo fuera de 24 horas fue porque continuar con ella "iba a perjudicar a los trabajadores y a la ciudadanía". 

LO MAS LEÍDO