LA MAYORÍA ESTÁN DEDICADOS A LA RESTAURACIÓN Y EL COMERCIO AL POR MENOR

Casi cien nuevos negocios han abierto en Tías en el primer semestre del año

Se trata, en su mayoría, de establecimientos vinculados a la restauración y dedicados al comercio al por menor. La mayor parte ha abierto en Puerto del Carmen...

Un total de 93 nuevos comercios han abierto sus puertas en el municipio de Tías en los seis primeros meses del año. Así lo ha señalado el concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías, Olivier Roper, que indica que la mayoría están localizados, fundamentalmente, en Puerto del Carmen, pero también destaca un importante volumen de negocio nuevo en la zona centro de Tías.

"Se trata de unos excelentes datos que reflejan la buena marcha de la economía de nuestro municipio", apunta Roper. "Gracias a las medidas impulsadas por el grupo de gobierno municipal, como son la eliminación de las tasas para la apertura de nuevas empresas y locales comerciales o la supresión del impuesto de la construcción para nuevas edificaciones, ampliaciones y reformas, también se contribuye a la dinamización de nuestra economía y a la generación de nuevos puestos de trabajo".

"De hecho", continúa el concejal, "Tías continúa siendo uno de los municipios de la isla donde más empleo se crea". "Precisamente, y según el último informe publicado por el Centro de Datos del Cabildo, durante el pasado mes de julio se registraron 1.483 nuevos contratos en el municipio de Tías, alcanzando un acumulado, en lo que va de año, de 8.091 nuevas contrataciones", señalan desde el Ayuntamiento.

Según informan desde el departamento de actividades clasificadas, espectáculos e inocuas, la mayoría de los nuevos establecimientos que se han abierto en el municipio de Tías durante este primer semestre del año 2015 están vinculados a las actividades del sector de la restauración, como cafeterías, bares y restaurantes, pero también se han puesto en marcha otras empresas, entre las que destacan el comercio al por menor de alimentos y bebidas, productos textiles, productos de perfumería y cosmética o actividades anexas a los transportes.

 

"Nuevos nichos de negocio que se convierten en nuevas oportunidades de empleo"


Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, afirma que su gobierno "seguirá apostando por la implantación de medidas que favorezcan a los nuevos emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que son quienes generan empleo". "Desde el grupo de gobierno", continúa el primer edil, "estamos muy satisfechos de que se creen en nuestro municipio nuevos nichos de negocio, que a su vez se convierten en nuevas oportunidades de empleo".

En este sentido, el alcalde destacó la futura inversión de 2 millones de euros en el proyecto para la transformación de la Avenida Central Alcalde Florencio Surárez de Tías, que "mejorará y modernizará la zona", con nuevo mobiliario urbano y una amplia zona de paseo con jardines donde se permitirá la apertura de terrazas al aire libre.

LO MAS LEÍDO