Excesivo premio el logrado por el Orientación Marítima, demostrándose una vez más que el fútbol no entiende de justicias. El Villa Santa Brígida mereció mejor suerte en este encuentro, pero se vio superado por un Marítima que se mostró nervioso y ansioso de sumar sus primeros puntos. La entrada de Yaco fue determinante, logrando el delantero el único gol del partido.
La primera parte del encuentro fue soporífera. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia y las imprecisiones fueron constantes. Sobre el terreno de juego se vio a dos equipos totalmente diferentes. Por un lado, un Marítima que se mostraba nervioso, en ocasiones sin ideas y atenazado por la necesidad de puntuar. Por su parte, el Villa Santa Brígida con la lesión aprendida estaba bien situado sobre el terreno de juego.
El Villa Santa Brígida fue el que gozó de una mayor posesión de balón en la primera mitad. El centro del campo de los grancanarios le estaba ganando la partida a los mediocentros del Marítima.
Una de las pocas ocasiones de la primera parte fue para el Villa Santa Brígida en el minuto 16. Ezequiel le ganó la espalda a la defensa del Marítima y ante la salida de César, acabó estrellando su lanzamiento en el cuerpo del guardameta del Marítima.
Los hombres de ataque del Orientación Marítima se mostraron muy individualistas en este encuentro. José David, Yeray Brito y Marcos González en sus llegadas a las inmediaciones del área probaron fortuna y en ocasiones tenían a compañeros a los que ceder la pelota colocados en mejor posición. Con el empate a cero se llegó al descanso del choque.
La segunda parte siguió desarrollándose con el mismo guión. Juego insulso por parte de ambos equipos, poca calidad y mucha lucha sobre el terreno de juego. Los jugadores del Villa Santa Brígida no se complicaban la vida y no dudaban en despejar el balón en largo cuando se encontraba en las inmediaciones de su área.
La entrada de Yaco al terreno de juego fue determinante. El jugador le dio más velocidad al juego de ataque de su equipo y en sus botas tuvo una de las ocasiones más claras. En el minuto 67, recibió un balón en profundidad, elevó la pelota ante la salida del guardameta Lisandro y un defensor despejó el peligro en la misma línea de gol.
La respuesta del Villa Santa Brígida no se hizo esperar y se produjo apenas un minuto más tarde. Jonay fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, la pelota superó la barrera y César tuvo que emplearse a fondo para detener por bajo.
A falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro, el Orientación Marítima lograría adelantarse en el marcador. Yaco tras un buen pase de un compañero se plantó en solitario en el interior del área, y ante la salida de Lisandro le cruzó la pelota a la perfección. Una acción que le valdría al Marítima para anotarse la primera victoria de la temporada.
El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para los componentes del Villa Santa Brígida. Los grancanarios, hasta el gol, estaban mejor posicionados sobre el terreno de juego, pero a raíz del tanto de Yaco perdieron el sitio. El Orientación Marítima tuvo que afrontar los minutos de descuento en inferioridad numérica, al ser expulsado José David con tarjeta roja directa.
En los instantes finales, el Marítima no paso apuros para defender la escueta ventaja de la que disponía, llegándose a la conclusión del encuentro con el resultado de 1-0. El Orientación Marítima suma de esta manera su primera victoria de la temporada.
Ficha Técnica
Orientación Marítima: César, Pi (Quique 90), Ignacio, Maikel Brito, Aridane, Xerarch (Alex Yunes 74), José David, Marcos Cabrera, Marcos González, David Martín y Yeray Brito (Yaco 56)
Villa Santa Brígida: Lisandro, Martín, Jonay, Raúl, Marrero, Carreño, Daylos (David García 46), Mencey, Ezequiel, Héctor y Polo
Goles:
1-0: minuto 82, Yaco
Árbitro: Rubén Jiménez González, asistido en las bandas por Nemesio Balos Vaquero y Domingo Cabrera del Rosario. Expulsó a José David con roja directa en el minuto 93 por parte del Orientación Marítima. Amonestó a Pi, Aridane, Marcos Cabrera y Yeray Brito por parte del Orientación Marítima y a Carreño por parte del Villa Santa Brígida
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Tercera División.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[Resultados 4º jornada Tercera División->31368]