Xammar y Rodríguez, Mas y Cantero ganan la Lanzarote Olympic Winter Regatta en la clase 470

Los croatas Sime y Mihovil Fantela lo hacen en 49er y las brasileñas Graek y Kunze en la clase FX

Xammar y Rodríguez, Mas y Cantero ganan la Lanzarote Olympic Winter Regatta en la clase 470
Xammar y Rodríguez, Mas y Cantero ganan la Lanzarote Olympic Winter Regatta en la clase 470

Las dos tripulaciones españolas del equipo Movistar Regatas que representarán a España en la clase 470 en Tokio 2020, se han proclamado este martes ganadoras de “Lanzarote Olympic Winter Regatta”. Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez en chicos y Silvia Mas y Patricia Cantero en chicas. En la case 49er la victoria fue para los regatistas croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela, mientras que en FX el triunfo correspondió a las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze.

IMG 20210117 WA0022
 

Xammar y Rodríguez finalizaron la competición con un quinto puesto y un cuarto en la medal race. Mas y Cantero con el patrocinio de Movistar – Allianz lo hacían en el tercero, quintas en medal race. Los equipos españoles confirmaron una vez más su buena puesta a punto en un campo de regatas en el que ya han salido victoriosos en otras ocasiones.

Los croatas Sime Fantela y Mihovil Fantela tuvieron un día espectacular en Marina Rubicón al anotarse las dos victorias que les llevaron al triunfo final en la clase 49er.

En FX las brasileñas Martine Graek y Kahena Kunze sentenciaban con la victoria en la regata número 13, finalizando séptimas en la medal race.

La jornada de mañana miércoles 20 de enero, estará dedicada desde las 09:00 a las 19:00 al registro de las tripulaciones de las clases Finn, Nacra 17, RSX e IQ Foil, las dos primeras celebrarán su competición en Playa Blanca con base en Marina Rubicón y las restantes en el campo de regatas de Arrecife con base en el Real Club Náutico de Arrecife.

Regata 470 RCNA Arrecife 5

En la segunda fase que comienza el jueves 21 hay preinscritas 46 embarcaciones de 21 países con 57 tripulantes. España participa con 10 embarcaciones, Francia 6, Alemania y Suecia 3, Croacia Dinmarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suiza 2, con una embarcación lo hace Austria, Canadá, Hungría, Inglaterra, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía e Irlanda.

“Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 228 regatistas profesionales olímpicos y  preolímpicos de 34 países de todo el mundo.

 

LO MAS LEÍDO