Se acabaron las probaturas y los test de pretemporada. Este domingo comienza de manera oficial la temporada para la UD Lanzarote. Los rojillos reciben la visita del Universidad de Las Palmas en la primera jornada del grupo II de la Segunda División B. Un partido que se lo perderán Santi Torres y Rubén Rodríguez por lesión.
La Unión Deportiva Lanzarote celebró en la mañana del sábado su última sesión de trabajo de la semana. Carmelo Hernández dispuso un entrenamiento en el que ensayaron sobretodo las acciones de estrategia. Un entrenamiento suave y previo a lo que será el primer encuentro de la temporada 2009-2010.
Las lesiones se han cebado con los jugadores rojillos durante la pretemporada, aunque en los últimos días la enfermería se ha ido vaciando. El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, no podrá contar para el primer partido de liga con Santi Torres y Rubén Rodríguez. Ambos jugadores se recuperan de sendas lesiones y que los mantendrá fuera de los terrenos de juegos varias semanas más.
Además, Carmelo Hernández mantiene la duda de Jona, jugador que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana por problemas musculares. Desde principio de semana, Francis Hernández e Ian se han incorporado a los entrenamientos, después de recuperarse de sus molestias físicas.
El rival de la UD Lanzarote será el Universidad de Las Palmas, un equipo que se ha reforzado muy bien para la presente campaña. Entre sus fichajes destaca la incorporación de Cristo Marrero, Gustavo García, Nacho Quirino o Ángel Sánchez entre otros. Y todos ellos capitaneado por Tino Luis Cabrera, entrenador que regresa al banquillo del Universidad de Las Palmas.
El conjunto universitario tendrá la baja de Ariday, jugador que se encuentra lesionado desde el inicio de la pretemporada. Y Tino Luis Cabrera mantiene las dudas de David Fas y Sergio Hernández, jugadores que se podrían perder este primer partido de la pretemporada. El Universidad de Las Palmas viaje en la misma mañana del domingo hasta Lanzarote y llegará con el tiempo justo para vestirse de corto.
El Universidad de Las Palmas es un rival que no se le da nada bien a la UD Lanzarote. En nueve ocasiones se han enfrentado en Segunda División B y sólo en una ocasión la victoria se ha decantado a favor de la UD Lanzarote. Concretamente fue en la temporada 2007-2008, temporada en la que los rojillos se impusieron por 2-0. La pasada campaña el encuentro concluyó con el empate a cero.
El encuentro entre la UD Lanzarote y el Universidad de Las Palmas se disputará el domingo a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un partido que será dirigido por el colegiado tinerfeño Alfredo Manuel Sánchez Ramos.