Los "rojillos", que jugaron los últimos 20 minutos con ocho lanzaroteños en el terreno y un hombre más, llevaron el peso del partido a pesar de caer por la mínima

Una UD Lanzarote muy comprometida cayó por la mínima ante el Lorca (0-1)

Fotos:Sergio BetancortLa UD Lanzarote se alió con el infortunio en un partido donde mostró garra y compromiso, pero que acabó perdiendo por la mínima ante un rival ordenado y receloso, más aún cuando se quedó con un ...

23 de noviembre de 2008 (22:40 CET)
Una UD Lanzarote muy comprometida cayó por la mínima ante el Lorca  (0-1)
Una UD Lanzarote muy comprometida cayó por la mínima ante el Lorca (0-1)

Fotos:Sergio Betancort

La UD Lanzarote se alió con el infortunio en un partido donde mostró garra y compromiso, pero que acabó perdiendo por la mínima ante un rival ordenado y receloso, más aún cuando se quedó con un jugador menos. Los locales dominaron claramente en la primera mitad, pero no supieron aprovechar su superioridad en la segunda para noquear al rival murciano.

La escuadra dirigida en este partido por Maikel Santana presentaba algunas novedades en el once inicial, aunque no en el sistema de juego. Rubén Rodríguez volvió al lateral, mientras que Jonathan Torres ocupó el banquillo; en punta de ataque actuaron Maciot y Óscar Martín. Vladi se movió con solvencia por el centro, mientras que los interiores los ocuparon Niche y Ciani. Marino no entró en la convocatoria ya que este fin de semana fue padre por segunda vez.

La UD Lanzarote se mostró muy ofensiva en el arranque de partido, intentando en varias ocasiones sorprender al meta murciano con lanzamientos lejanos. En los minutos 10 y 22 probaron fortuna de esta forma Maciot y Niche, respectivamente, pero sus disparos no lograron introducirse en el marco rival.

La primera y prácticamente única ocasión del Lorca llegó a la media hora de juego, al cabecear Jairo un balón más despejado por la defensa isleña, pero Reguero estuvo avispado y atajo abajo. El Lanzarote cerró la cuenta de oportunidades en el minuto 39, al rematar Maciot escorado en área una pelota que se marchó algo desviada.

Con uno más y un penalti en contra

La UD Lanzarote salió con menos brío en la reanudación, un tiempo donde el Lorca Deportiva comenzó a introducir cambios que dibujaron un combinado más ofensivo. Sin embargo, en el minuto 67 era expulsado Rubén; circunstancia esta que los obligó a jugar descaradamente a la contra y concentrar hombres e defensa.

A partir de ahí la Unión Deportiva no empleó bien las bandas, con lo que muchos de sus ataques eran más previsibles para los defensores murcianos. Y en una contra, a falta sólo de 10 minutos para la conclusión, Dani Mayo acabó agarrando en área a Zazo, propiciando así la señalización de un penalti. Manu Bustos fue el encargado de transformar de forma inapelable la pena máxima.

Los últimos minutos fueron de pelea para los "rojillos", quiénes no arrojaron la toalla hasta que el colegiado decretó la finalización del choque. Poco antes Óscar estuvo a punto de anotar la igualada, pero su cabezazo salió algo desviado ante la mirada de la escasa pero entregada afición local.

Esta es la segunda derrota consecutiva de la UD Lanzarote. Aún así, se ha beneficiado del resultado de los equipos de abajo y continúa en puesto de promoción de descenso con 13 puntos.

Ficha técnica:

- UD LANZAROTE: Reguero, Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián Martín, Raúl García, Vladimir, Ciani (Jotha, 67´), [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín, Niche (Toñito, 59´) y Maciot

- LORCA DEPORTIVA CF: Orlando Quintana, Orlando, Jairo (Perona 64´), Manu Bustos, Raponi (Aarón 71´), Chupri, Nagore, Moreno (Jonan 57´), Baquero, Rubén, Zazo.

GOL: 0-1: minuto 76, MANU BUSTOS, de penalti, por arriba.

ÁRBITRO: El colegiado balear Iván González González expulsó con doble cartulina amarilla a Rubén, del Lorca Deportiva, a los 67 minutos de partido. También expulsó al fisioterapeuta de la UD Lanzarote, Piti Reyes, en el minuto noventa. Además mostró cartulinas amarillas a Dani Mayo, Rubén Rodríguez, Maciot y Vladimir, en la UD Lanzarote, y a Orlando, Jairo, Raponi y Perona, del Lorca Deportiva

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada liguera del grupo II de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo del enfrentamiento se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del delantero "rojillo", Toñito.

LO MAS LEÍDO