16 equipos canarios distribuyeron ropa, juguetes, material escolar y medicamentos por algunos de los poblados del continente africano por los que transcurrió el I Raid Canarias-Marruecos

Una dura prueba para repartir ayuda humanitaria

El I Raid Canarias-Marruecos 2008 repartió ayuda humanitaria en Marruecos. En este Raid en el que participaron 16 equipos, 12 de Tenerife, uno de Gran Canaria y tres de Lanzarote, no hubo clasificación ...

31 de marzo de 2008 (13:28 CET)
Una dura prueba para repartir ayuda humanitaria
Una dura prueba para repartir ayuda humanitaria

El I Raid Canarias-Marruecos 2008 repartió ayuda humanitaria en Marruecos. En este Raid en el que participaron 16 equipos, 12 de Tenerife, uno de Gran Canaria y tres de Lanzarote, no hubo clasificación alguna, ya que el objetivo era distribuirla ayuda humanitaria que el Club 7 Raid iba a repartir en el Dakar, prueba que finalmente se suspendió. Así, este club, con la colaboración del Lanzaventura y el Africanarias llevó a cabo esta iniciativa.

El I Raid Canarias-Marruecos se dividió en seis etapas. Comenzó el pasado lunes, 17 de marzo en Tarfaya y terminó el domingo, 23 de marzo, en el mismo lugar. Ropa, juguetes educativos, material escolar y medicamentos fueron algunas de las entregas que realizaron los equipos canarios, sobre todo en los poblados del Antiatlas.

Los equipos lanzaroteños estuvieron formados por un lado, por José Manuel Galán y Baudilio Rodríguez; por otro, por Isidro Viñoly y Sergio Betancort y por último, por Juan Corchero que viajó solo. Galán que ha participado en cuatro ediciones del Dakar utilizó esta prueba para prepararse y probar las mejoras del Nissan Patrol GRquellevará en la próxima edición del Dakar en Argentina-Chile 2009. Junto al resto, los equipos conejeros pasaron por el valle del Draa y cruzaron el Antiatlas para llegar a Quarzazate. A partir de ahí comenzaron el retorno a través de las hamadas del sur de Marruecos hastallegar a Mahamid junto a la frontera de Argelia, donde iniciaron la etapa más dura del Raid. En la primera partecruzaron las dunas del Chegaga, el lago Iriki y finalmente la pista delDakar hasta Tata recorriendo unos300 kilómetros. En la última etapa pretendíancruzar el ríoDraapor su desembocadura en el Atlántico, pero debido a las grandes lluviasde los díasanterioresresultó imposible que todos los todoterreno avanzaran debido al nivel de agua y de barro que había en la zona.

A pesar de la dureza del Raid, ya que la mayor parte transcurriópor el desierto, los participantes quedaron satisfechos por la experiencia vivida y prueba de ello es que la organización pretende llevar a cabo una segunda edición de esta prueba el próximo año.

LO MAS LEÍDO