La UD Lanzarote logró este domingo a costa del Castillo CF su segunda victoria a domicilio de la temporada en un encuentro que tuvo un periodo para cada equipo. El tanto del delantero Jaba, un gol para enmarcar, fue una pesada losa para los pupilos de José Carlos Álamo, que sólo dieron sensación de auténtico peligro bien avanzada la segunda parte, en donde los locales hicieron méritos para no salir derrotados de su propio feudo.
El inicio del encuentro fue bastante vibrante, aunque fue el cuadro conejero quien apostó por el mejor trato al balón, mientras que el equipo anfitrión practicó un fútbol previsible, en el que predominó el juego directo.
El mayor enfásis de los visitantes se vio recompensado en el minuto 11. Jaba, tras un bonito recorte, se sacó un disparo seco desde casi el vértice del área que se coló por la escuadra de la meta de un cariacontecido Ibrahim.
En el segundo tiempo las ocasiones de los locales Leroy, Franco y Aníbal estuvieron a punto de hacer tambalear el resultado favorable a los conejeros, que se defendían con uñas y dientes, sobre todo tras la expusión de Sarasua, de los envites de un rival herido, que luchó a brazo partido hasta el pitido final.
FICHA TÉCNICA:
Castillo CF 0
UD Lanzarote 1
Castillo CF: Ibrahim; Visconti, Axier, Víctor Franco, Pablo Suárez (Carreño, min. 85); Francis Suárez, Álex Castro, Sergio Suárez (Dani García, min. 69), Dani Macías(Leroy, min. 58); Batista y Aníbal.
UD Lanzarote: Iván Gómez; Jorge Campos, Miguel Ángel, Sarasua, Robert; Fali (Ayoze, min. 90), Checa, Hernández, Gustavo (Raúl, min. 79); Lanza y Jaba (Cotrofe, min. 85).
Gol: 0-1, min. 11: Jaba.
Árbitro: Alfredo Sánchez Ramos, del colegio tinerfeño. Sarasua fue expulsado por doble cartulina (min. 75 y 77). Por parte local fueron amonestados Pablo Suárez (min. 10), Francis Suárez (min. 22), Visconti (min. 90) y Dani García (min. 90). Por el conjunto lanzaroteño vieron la amarilla: Fali (min. 8), Checa (min. 69) y Robert (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de la Segunda división B celebrado en el Castillo del Romeral ante unos doscientos aficionados. El árbitro de la contienda, el palmero Alfredo Sánchez Ramos, sufrió calambres musculares en el gemelo de su pierna izquierda e intercambió, en el minuto 49, su puesto con el asistente Ariel González Sicilia. Dos minutos más tarde, el colegiado designado no pudo superar sus problemas físicos y abandonó el terreno de juego. El partido se disputó seis minutos (del 51 al 57) con la ausencia de un linier (el que cubría el ataque de la UD Lanzarote), hasta que, posteriormente, actuó en la banda el árbitro Efraín Curbelo.