Después del varapalo sufrido en la mañana del domingo ante el Burgos CF, la UD Lanzarote debe levantarse y pensar en su próximo rival. La UD Almansa de Albacete será su rival en la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda División "B". Un equipo que destaca por su solidez defensiva y ha sido uno de los menos goleados del grupo 18 de la Tercera División. El primer partido de la eliminatoria se disputará este fin de semana en tierras albaceteñas y el encuentro de vuelta será en Lanzarote.
La UD Almansa es un equipo que destaca por su solidez defensiva, siendo ésta su mejor línea del equipo. Los números cosechados a lo largo de la temporada demuestran la labor defensiva del equipo, siendo el segundo equipo menos goleado del grupo 18 de la Tercera División. El conjunto entrenado por José Vicente Ibañez "Jovi" sólo encajó 25 goles en la temporada regular, sólo superado por los 18 encajados por el CD Toledo.
Después de varias temporadas contando con grandes presupuestos económicos, la UD Almansa afrontaba una de las campañas más austeras en cuanto a lo económico. Una circunstancia que no ha ido impedimento para colarse entre los cuatro primeros clasificados de su grupo de la Tercera División. El cuerpo técnico ha tenido que tirar de varios jugadores de la cantera y uno de los mejores futbolistas de la campaña ha sido un canterano. El centrocampista José Carlos ha sorprendido a todos y se ha metido al público albaceteño en el bolsillo a pesar de su corta edad.
En la portería destaca Imanol, un veterano guardameta de 37 años de edad y que llegaba esta temporada al Almansa procedente del Eldense. En la línea defensiva, los jugadores más utilizados por el entrenador son Rangel (Sangonera), Pablo Buendía y Castellanos (Real Jaén). Éste último se puede considerar como uno de los fichajes más importantes que ha hecho el Almansa en la presente temporada.
Su jugador más destacado en ataque es Ginés Meca, hermano del que fuera jugador de la UD Lanzarote, y que ha sido uno de los máximos goleadores del grupo 18 de la Tercera División. Meca anotó 19 goles en la temporada regular, y fue el autor del gol que le dio el pase a su equipo a la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Real Murcia "B". Otro de los jugadores que destaca en la media punta es Rubén Jurado y que suele acompañar a Meca en las labores ofensivas del equipo.
La UD Almansa logró el pase a la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso de Segunda División, después de eliminar al Real Murcia "B". En el encuentro de ida empataron a un gol en Albacete y en el choque de vuelta el Almansa se impuso por 0-1 a los murcianos. Un resultado que les daba el pase a los albaceteños.
Como local sólo cedió cuatro derrotas durante la temporada (CD Torrijos, UD Sucuéllamos, CD Quintanar del Rey y CD Toledo) y cuatro empates (La Roda, Albacete "B", CD Piedrabuena y Villarrubia CF). Un equipo que logró 37 de los 57 puntos que se pusieron en juego como local.
El hecho de clasificarse para la fase de ascenso y superar la primera eliminatoria, es considerado todo un premio para el Almansa. Por ello, se trata de un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder.