La UD Lanzarote despide la temporada 2007-2008 protagonizando uno de los numerosos envites trascendentes de esta última jornada en el Grupo I de Segunda B. En todos los campos hay intereses de ascenso o descenso en juego, excepto en el Municipal de Vecindario y en La Aldehuela.
Los "rojillos" visitan el Estadio Alfonso Silva de Gran Canaria para clausurar su participación liguera ante el Universidad de Las Palmas. En esta ocasión las posibilidades de clasificación de los colegiales pasan por una victoria ante la escuadra lanzaroteño y esperar el pinchazo de alguno de los equipos que le preceden en la clasificación. Llega el conjunto de Paco Castellano con malos augurios después de cosechar sólo una victoria en las últimas cinco semanas, pero su obligación es darlo todo.
Esta semana la UD Lanzarote no tiene bajas por sanción. Las sesiones preparatorias han discurrido sin sobresaltos y, como ya señalara hace unos días el entrenador Paco Gutiérrez, ha sido complicado mantener la tensión de competición para saltar al cien por cien ante el "Uni".
Los partidos de esta última jornada en la Segunda B se disputan a partir de las 17:00 horas, justo al mismo tiempo que comienza la última jornada en Primera División. Sólo dos partidos se adelantan en el grupo I: en Gran Canaria la UD Vecindario recibirá el sábado al Marino de Luanco, ya salvados ambos; mientras que en la mañana del domingo (12:00) el Fuenlabrada, ya descendido, recibe al Celta B. En todos los demás campos se juegan algo.
Decisivo CD Lugo - UD Fuerteventura
La última jornada llega especialmente igualada en la zona alta, donde se podría producir incluso el empate a puntos de cuatro equipos. Del pelotón de los cuatro primeros, el Rayo Vallecano y el Pontevedra ya están clasificados para las eliminatorias, así que las otras dos plazas de promoción se la rifan la UD Fuerteventura, el CD Lugo, el Deportivo B, el RM Castilla y el Universidad.
El enfrentamiento más destacado de la jornada tiene como protagonista a la UD Fuerteventura, ya que el conjunto de Almeida visita al CD Lugo. El equipo gallego, en racha, viene de ganarle al Lanzarote y colarse en promoción. A ninguno de los dos le sirve un empate ya que son varios los equipos que les pueden superar en caso de ganar sus partidos. Es el caso del Deportivo B, que recibe en su feudo al descendido San Sebastián de los Reyes. El Real Madrid Castilla se mide en el derbi madrileño de filiales al Atlético de Madrid B, mientras que el "Uni" debe derrotar a la UD Lanzarote. Son múltiples las combinaciones que se pueden dar tras la disputa de esta jornada final.
El Rayo Vallecano deberá esperar a esta semana para cantar el alirón de campeón si gana al CD Leganés. La obligación del Pontevedra, segundo en la tabla, es sumar los tres puntos frente al Pájara Playas de Jandía en La Pared.
Ya en la parte baja, el interés se concentra en conocer quién promociona y quién desciende, si el CD Ourense, que recibe al Alcorcón en Do Couto, o el Villa de Santa Brígida, que visita al San Isidro, equipo ya condenado a la Tercera División desde hace semanas.