La salida de la prueba, que estaba prevista para el día 9, fue suspendida para dar tiempo a llegar a Lanzarote a todos los participantes y finalmente se producirá este martes 12 de abril.
Desde pantalanes se partirá a las 14:30 para que los barcos puedan estar en la línea de salida, que tal y cómo estaba previsto,estará a la altura de la playa del Reducto, por lo que sus impresionantes velas podrán ser vistas desde tierra a esta altura. El director de regatas del Real Club Náutico de Arrecife, Alfredo Quintana, dará la salida a las 16:00 horas.
El FaceOcean de Sébastien Destremau arribaba a puerto este sábado a medio día después de una larga travesía desde el sur de Francia. Algunas reparaciones leves en el barco no le permitirán estar en la salida, pero las instrucciones de regata le permiten tomar una salida hasta seis días después de la salida oficial, tiempo suficiente para terminar los trabajos a bordo y poder calificar para la Vendée Globe.
El día 7 arribaba a Marina Lanzarote Alan Roura, con su proyecto " Un Vendée pour la Suisse, tras una larga travesía desde Francia y con parada técnica en La Coruña por una avería de motor. A su llegada declaraba "Todo ha ido muy bien, el barco es magnífico. Este ha sido mi primer viaje largo con él y ha sido como nuestro primer contacto verdadero y nos hemos llevado muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí y estoy deseando formar parte de este evento que será mi quinta regata transatlántica pero la primera con Superbigou."
El No Way Back de Pieter Heerema ha estado en Lanzarote durante las últimas seis semanas entrenando para este evento con el objetivo de calificar para la Vendée Globe.